Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 53 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Petit suisse de chocolate y plátano

Buenas tardes! Si hablamos de infancia y echamos la vista atrás seguro que recordamos muchas vivencias bonitas, significativas y especiales... las tardes en el parque, los juegos con los amigos, las colecciones de cromos, los platos de cuchara de los abuelos, y por supuesto también el postre más mítico, los Petit Suisse, ahora conocidos como Danonino. Yo soy de las que los tomaban de 2 en 2 y tenía especial predilección por el de chocolate y el blanco (aunque aún recuerdo que hubo una temporada que no traían al super el blanco y me tuve que conformar con el de fresa... que no era mi fuerte). Hoy he querido hacer un guiño a esa maravillosa etapa que, afortunadamente, tengo el privilegio de recordar día tras día gracias a mi trabajo. Por ello, la receta de hoy son unos deliciosos y cremosos Petit Suisse de Chocolate y Plátano, elaborados con productos naturales y de forma casera. Una receta perfecta para compartir con los peques de la casa y personalizarlos por completo.

Petit Suisse de Chocolate y Plátano. Cookcakes de Ainhoa


Estoy encantadísima con el resultado final, tanto de aspecto como de sabor! La capa de plátano está exageradamente buena y cremosa. La textura es muy sedosa en boca y con un sabor 100% a plátano natural. La capa de chocolate es insuperable, con un sabor potente y una textura también muy cremosa. Pero es que cuando coges un cucharazo con las dos capas mezcladas, solo puedes cerrar los ojos y disfrutar!

Además, no me digas que no es ideal la presentación en dos capas inclinadas... le aporta un toque chic y más distinguido al Petit Suisse. Más abajo te cuento como conseguir ese efecto, pero ya te adelanto que no se necesita nada especial para conseguirlo. Solo un poco de maña e ingenio!

Petit Suisse de Chocolate y Plátano. Cookcakes de Ainhoa


El tiempo de elaboración de la receta verás que es rapidísimo y exageradamente fácil. Solo necesitas 5 minutos y 4 utensilios básicos de cocina. Podría ser más fácil? Básicamente se trata de juntar todos los ingredientes en un cazo, calentarlos, integrarlos y al vaso! Realmente, lo único que lleva más tiempo es el enfriado entre capa y capa.

De hecho, me parece una propuesta ideal para preparar con los niños, teniendo especial atención por la elaboración al fuego, que deberán de estar acompañados de un adulto. Seguro que si los preparan ellos, les parecerá aún más especial!

En cuanto a los sabores, como os he dicho, yo me he decidido por el chocolate y el plátano ya que me parece una combinación ideal. Por supuesto, puedes optar por escoger otra fruta como coco, fresas o frutos rojos y seguir el mismo procedimiento. También puedes decidir prepararlos con una sola capa, eso sí, deberás doblar las cantidades.

Petit Suisse de Chocolate y Plátano. Cookcakes de Ainhoa


PETIT SUISSE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Cantidad para 8 vasitos de cristal tipo Danone.

INGREDIENTES para el Petit Suisse de Chocolate:

150ml nata (crema de leche) líquida para montar

80g azúcar

1 cucharada de cacao puro en polvo

100g chocolate negro 52%

200g queso crema tipo Philadelphia
PREPARACIÓN del Petit Suisse de Chocolate:

En un cazo, juntamos la nata (crema de leche) líquida con el azúcar. Lo ponemos a fuego bajo y controlamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Incorporamos la cucharada de cacao en polvo, tamizada. Con una espátula de mano removemos para que se integre por completo y se vayan deshaciendo los grumos. Debemos conseguir una mezcla líquida totalmente chocolateada.

Ahora, añadimos el chocolate negro troceado. Removemos para que se derrita por completo y se integre con los demás ingredientes. Es importante recordar que el fuego tiene que estar a temperatura baja para que el chocolate no se nos queme.

Cuando tengamos una mezcla chocolateada, sin grumos, retiramos del fuego. Removemos un poco con la espátula e integramos el queso crema. Lo vamos removiendo con la espátula para que el queso se reparta bien por toda la mezcla.

Por último, para asegurarnos de que no queda ningún grumo y que el queso está completamente integrado y la mezcla no tiene vetas blancas, pasamos la túrmix por nuestra mezcla durante unos segundos.

Rellenamos nuestros vasitos con la cantidad deseada (medio vaso, como en mi caso o bien el vaso completo). Metemos en la nevera para que la mezcla coja cuerpo y densidad, aproximadamente un par de horas.
*Truco/consejo: para presentar los vasitos de Petit Suisse con el efecto inclinado que yo he hecho, únicamente necesitamos inclinar los vasos antes de verter la mezcla dentro. Para ello, he utilizado un molde para cupcakes (los típicos de horno con 12 cavidades para poner dentro las cápsulas). He colocado cada vasito en una cavidad, inclinándolo. Para asegurarnos de que no se mueve, ponemos una bolita de blue tack en la punta del vaso y la enganchamos al molde.

Con cuidado y con ayuda de una cucharilla, vamos rellenando los vasitos con la mezcla de Petit Suisse de Chocolate.



*Truco/consejo: controlamos la consistencia de nuestros Petit Suisse en la nevera antes de elaborar la mezcla de Petit Suisse de Plátano. Cuando veamos que es firme al tacto y no hay peligro de que se estropee al poner el vaso en vertical, podemos preparar la segunda parte de nuestro Petit Suisse. En mi caso he dejado pasar un par de horas para asegurarme que al incorporar la mezcla de plátano, la de chocolate no se dañaría ni se mezclarían entre sí.

Petit Suisse de Chocolate y Plátano. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el Petit Suisse de Plátano:

250ml nata (crema de leche) líquida para montar

1/2 sobre de cuajada en polvo

50g azúcar

200g plátano (más o menos unos 2 plátanos grandes)

Unas gotas de zumo de limón (opcional)

200g queso crema tipo Philadelphia

Colorante alimentario amarillo (opcional)
PREPARACIÓN del Petit Suisse de Plátano:

En un vaso colocamos una pequeña parte de la nata (crema de leche) líquida para montar (unos 40-50ml) y disolvemos en ella la cuajada en polvo. Reservamos.

Trituramos por completo los plátanos y les añadimos unas gotas de zumo de limón para asegurarnos de que no se oxidan.

En un cazo a fuego bajo, colocamos la nata (crema de leche) líquida restante y el azúcar. Calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Incorporamos el vaso con la cuajada y la nata (crema de leche) y removemos con una espátula de mano para que se integre.

Añadimos, también, el puré de plátano y seguimos removiendo con la espátula para unificar todos los ingredientes de la mezcla.

Cuando esté lisa, retiramos el cazo del fuego. Incorporamos el queso crema, removiendo para asegurarnos de que se mezcla bien y no quedan vetas blancas en nuestra masa.

De manera opcional, para conseguir un tono más parecido al plátano, ponemos un poquito de colorante alimentario amarillo (muy muy poco). Removemos.

Para asegurarnos de que la mezcla está totalmente lisa, trituramos bien con la túrmix.

Sacamos los vasitos con el Petit Suisse de Chocolate de la nevera y los ponemos en posición vertical. Con una cucharilla acabamos de rellenar nuestros vasitos, creando el efecto en dos tonos inclinados.

Metemos en la nevera para que la mezcla cuaje y coja consistencia, durante unas 2 horas más aproximadamente o durante toda la noche.
Petit Suisse de Chocolate y Plátano. Cookcakes de Ainhoa


Si en mi casa, que no hay niños, estos Petits han volado en un abrir y cerrar de ojos... no me quiero imaginar los que tenéis hijos! Habrá que esconder las cucharillas de postre para que tarden más en comérselos.

Espero que os animéis a preparar la receta y me contéis que os parece. Os aseguro que es tan y tan sedosa que se deshace en boca! Yo, me quedo aquí, disfrutando de mi Petit Suisse de Chocolate y Plátano y esperando a ver tu resultado.

Besooooootes,

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de tarta Sacher

Buenas tardes! La receta que he preparado para el día de hoy os aseguro que me hace especial ilusión y estoy deseando que genere en vosotros la misma emoción que tengo yo al publicarla y compartirla. ...

Recomendamos