O bueno… no tan petit jajajaj
Como veréis, he usado vasitos de yogur de cristal, que tienen una capacidad de unos 120ml. Vamos, que llevan la misma cantidad que un yogur estándar, que suele rondar los 120ml. Los petit suisse comerciales son de 60ml, chiquititos, ya que están destinados al consumo infantil. Hay un montón de marcas ya en todos los supermercados, pero rondan eso, los 55-60ml.
Así que sí, mis petit suisse de chocolate caseros me han quedado un poquito más grandes, pero eso ya lo dejo a gusto de cada uno, y de si se lo va a comer un adulto o un niño. Abajo del todo tenéis los valores nutricionales, como siempre, para que podáis tomar la decisión de acuerdo a vuestras necesidades. Si son para niños, yo los haría más pequeños. Y si los queréis como caprichito puntual, pues también.
Ver más postres en vasitos
Obviamente no es algo para consumir cada día porque llevan mucho chocolate, pero es ideal para quitarnos el gusanillo y darnos eso, un caprichito de vez en cuando. Recordad que, en general, los postres y dulces (aunque sean en versiones saludables), son de consumo ocasional, no de diario. Priorizad la fruta siempre que podáis y disfrutad al máximo cuando comáis estas cositas
Se trata de una receta muy rápida de hacer, así que la verdad es que no hay excusa para no prepararlos
Quedan súper cremositos, estoy segura de que encantarán a toda la familia!
Comparación en los azúcares: Petit suisse de chocolate vs Petit suisse de chocolate casero
Os dejo esta breve comparación, respecto al contenido de hidratos de carbono de los petit suisse:Un petit suisse de chocolate comercial contiene, cada 100g, contiene 27g de hidratos de carbono
Un petit suisse de chocolate casero contiene, cada 100g contiene 15g de hidratos de carbono, ¡casi la mitad!
En esta receta veréis que yo he hecho 6 petit suisse de 120g cada uno (aprox), pero podéis hacerlos más pequeñitos, de 60g, y os saldrían 12 con la mitad en todos los valores nutricionales que os doy. A modo de recordatorio, de nuevo: un petit suisse comercial pesa 60g.
Imprimir
Petit suisse de chocolate casero y sin azúcar
Tiempo de preparación 15 minutos
Raciones 6 petit suisses
Calorías 258.7kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
300 g queso fresco batido desnatado 0%
200 ml leche evaporada
200 g chocolate negro sin azúcar mínimo 70% cacao
2 cdas sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
En un cazo a fuego medio, ponemos la leche evaporada y fundimos el chocolate troceado, sin parar de remover. Dejamos atemperar.En un bol, batimos el queso bien frío, con las varillas manuales.
Añadimos la mezcla de chocolate y leche y el edulcorante, y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado y cremoso.
Repartimos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera durante 3-4h.
Servimos, ¡y listo!