Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat. Te prometo que la tarta de queso de hoy es una triunfada. Además de ser una receta muy fácil porque no necesitarás el horno, la combinación de sabores con el Petit Suisse y el KitKat es buenísima, y qué decir de las fresas con chocolate. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ya lo he dicho en alguna ocasión, que las tartas de queso son uno de mis postres preferidos, ya sea la clásica o las más innovadoras. Últimamente, me están gustando mucho aquellas que llevan quesos con sabor fuerte, como la que probé hace poco, con queso San Simón da Costa.
¿Qué puedo decir de la tarta de queso de hoy? Lo primero, que no vamos a encender el horno; y lo segundo, que retrocedemos al pasado, cuando de niños comíamos los famosos Petit Suisse ¿ah, qué todavía los sigues comiendo? Si a todo esto le sumas el KiKat, que lo vamos a mezclar con las galletas para la base, hacemos la obra completa.
La culpa de haber hecho esta receta la tiene mi hermana, que a este paso se va a convertir en la "Eva Arguiñano" de este blog. Desde que puse la foto de la tarta de Petit Suisse que hizo ella en Instagram y Facebook, me llegaron muchos mensajes para que pusiera la receta.
Pues la receta ya es una realidad, aunque es una "versión libre" de la que hizo. La de hoy, es una mezcla de la tarta que hace Isasaweis y la que hace DeUvasAPeras (en ésta, sobretodo por la decoración).
¡Coge papel y lápiz que comenzamos!
Ingredientes para la tarta de queso con Petit Suisse y KitKat
Base:
110 g de galletas María
2 paquetes de KitKat (90 g)
60 g de mantequilla
Relleno:
350 g de queso de untar a temperatura ambiente
600 g de Petit Suisse o Danonino de fresa (12 unidades de 50 g)
200 ml de nata (crema de leche) líquida (35% materia grasa)
200 g de azúcar
6 láminas de gelatina neutra
Colorante rojo (al gusto)
Decoración:
15-20 fresas
50 g de chocolate negro
25 g de chocolate blanco
Kit Kat al gusto
Preparación de la tarta de queso con Petit Suisse y KitKat
1. Hacemos la base:
a) Trituramos las galletas María y las barritas de KitKat hasta hacerlas pequeñitas casi polvo. Si no disponemos de picadora, metemos todo en una bolsa de plástico y aplastamos a conciencia con un rodillo de cocina.
b) Fundimos la mantequilla y la añadimos a lo que hemos picado. Con esta masa forramos la base de un molde redondo de 22 cm de diámetro y lo reservamos en el congelador.
2. Hacemos el relleno:
a) Pon a remojar las hojas de gelatina neutra en agua fría y calienta en un cazo la nata (crema de leche) líquida.
b) Vierte en un bol grande el contenido de los 12 Petit Suisse y el queso de untar. Mezcla con el azúcar.
c) Escurre bien las hojas de gelatina y añádelas a la nata (crema de leche) líquida caliente. Disuelve bien con unas varillas.
d) Incorpora la nata (crema de leche) líquida con la gelatina disuelta al bol que tiene la mezcla del queso y los Petit Suisse. Añade colorante rojo a tu gusto (sin colorante, la mezcla te quedará un poquito pálida).
e) Saca del congelador el molde con la base de galletas y KitKat y vierte la mezcla anterior. Reserva en la nevera al menos 4 horas (mejor si lo dejas toda la noche).
3. Decoramos la tarta:
a) Lavamos las fresas, las secamos bien y les cortamos la base para que se puedan mantener de pie.
b) Fundimos el chocolate negro en el microondas y lo dejamos con una textura algo espesita, no muy líquida. Vamos impregnando las fresas en el chocolate y las dejamos reposar unos minutos, tiempo que aprovechamos para fundir el chocolate blanco. Con una cucharita o bolsa pequeña (a la que le haremos un agujerito) decoramos las fresas con chocolate blanco.
c) Partimos a cuchillo unas cuantas chocolatinas KitKat.
d) Sacamos la tarta de la nevera y ponemos por encima las fresas decoradas y esparcimos el KitKat cortado.
¡Tarta acabada, a comer!
¿Qué es en realidad el Petit Suisse?
Petit Suisse es la denominación que usaba Danone para llamar a los actuales Danonino, que no es otra cosa que queso fresco (bueno, rectifico, tiene alguna cosa más).
Este tipo de queso fresco se obtiene por coagulación de la leche y posterior desuerado. Veamos los ingredientes del famoso Danonino: leche, azúcar, pulpa de fresa, fructo-oligosacáridos, almidón modificado de tapioca, sales de calcio, fermentos lácticos, vitamina D, aroma y colorante natural. Todo normal, no hay nada que objetar.
Veamos su composición nutricional más destacada (por 100 g o 2 vasitos): 112 Kcal, 6,3 g de proteinas, 14,4 g de hidratos de carbono, 2,7 g de grasa, 1,4 g de fibra y 180 mg de calcio.
En su campaña de publicidad dicen que 2 vasitos de Danonino contienen lo bueno de un gran vaso de leche y en cierto modo, no están diciendo una mentira. Si lo comparamos con un vaso de leche, los porcentajes más o menos se mantienen, quizás el producto tenga más hidratos de carbono, sobretodo por el azúcar añadido. En cuanto a la cantidad de grasa, que ronda el 2,7%, me parece razonable para ser un derivado lácteo destinado al público infantil (no nos alarmemos, que parece que la grasa láctea ahora no es tan mala).
Si te gustan los Petit Suisse, te va a encantar la tarta de hoy.
Cuando la pruebes, deja tu comentario y dime qué te ha parecido y qué cambios le harías.
¡Hasta la próxima!
No te pierdas ninguna entrada... SUSCRÍBETE
Nota: ninguna de las marcas que se citan han patrocinado esta receta.