Esta Tarta Petit Suisse ha sido todo un éxito entre mis familiares y amigos, así que os animo a probarla, ¡triunfáis seguro!
Puedes ver el vídeo con la receta completa paso a paso en el vídeo Tarta Petit Suisse
Tarta Petit Suisse – Ingredientes
Para la base
200 gr. de galletas María
100 gr. de Mantequilla
Para la tarta
1 l. de leche
2 sobres de gelatina de fresa
400 gr. de queso tipo Philadelphia
400 ml. de nata (crema de leche) para montar
120 g. de azúcar blanco
Para la cobertura
2 hojas de gelatina neutra pequeñas
150 gr. de mermelada de fresa
100 ml. de agua
Tarta Petit Suisse – Preparación
Comenzamos por hacer la base.
En este caso yo he optado por hacer una base de galletas porque a mí personalmente me gusta más, pero si prefieres, puedes hacer una base con bizcocho o darle una vuelta de tuerca a la receta y hacer una base de bizcocho de galletas María.
Se trituran los 200 gr. de galletas María de la manera que prefieras. Como puedes ver en el vídeo, yo he utilizado una bolsa de congelación y el rodillo, pero si tienes picadora o thermomix, lo haréis más rápido.
Se derrite parcialmente la mantequilla. Yo la derrito en el microondas, en la función de descongelar, para que no se me queme. Se añade a las galletas trituradas y se mezcla bien.
Untamos con mantequilla el molde y echamos la mezcla de galletas y mantequilla en él, aplastando bien con los dedos o con el culo de un vaso. Se mete en la nevera y se deja refrigerar mientras continuamos con el proceso.
Vamos ahora con la tarta.
Ponemos a calentar 500 ml de leche entera, cuando comienza a hervir se añaden los dos sobres de gelatina de fresa. Se aparta del fuego y se remueve hasta la completa disolución de los polvos de gelatina. Se añade los 500 ml de leche entera del tiempo y se mezcla. Dejamos templar.
En un bol se pone el queso tipo Philadelphia, la nata (crema de leche) y el azúcar. Se mezcla todo de forma enérgica hasta conseguir una crema consistente. Se mezcla con la el preparado anterior de gelatina de fresa con movimientos envolventes. Se añade el colorante rojo para que coja un color más intenso. Yo he utilizado 30 gotas, pero depende del colorante y de cómo os guste podéis usar más, menos o no usar.
Para más información sobre las texturas y la forma de mezclar, os recomiendo ver el vídeo de la receta.
Se añade al molde sobre la base de galletas María con cuidado para que no se levante la galleta. Se introduce en la nevera durante al menos 4 horas.
Procedemos a hacer la cobertura.
Cuando ya está cuajada la tarta, empezamos con la cobertura. Para ello, ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina neutra pequeñas en un bol con agua del tiempo. Dejar hidratar unos diez minutos mientras continuamos con la receta.
Calentamos la mermelada de fresa con el agua y disolvemos. Si quedan grumos, se tritura para que quede fino.
Se escurren ligeramente las hojas de gelatina hidratadas y se mezcla con la mermelada caliente. Se remueve hasta que se disuelve por completo la gelatina. Se deja templar.
Tras dejar templar unos minutos, se añade sobre la tarta. Se vuelve a meter en la nevera durante al menos otras 4 horas.
Esta tarta adquiere mejor consistencia si la dejas más tiempo en la nevera, yo te recomiendo dejarla 24 horas.
Para decorar yo he utilizado caramelos Pikotas y perlitas blancas y rosas para repostería.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos !
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.