Es una tarta estupenda para disfrutar en familia, y la buena noticia es que es muy fácil de hacer y no se necesita horno. La mejor época para disfrutar de ella es en cualquiera pero en especial en verano ¡ya que se toma fría!
Está riquísima, sabe a fresa :p
Ingredientes
Petit Suisse 6 unidades
Leche 150 ml
Gelatina neutra 6 láminas
Mantequilla 3 cucharadas
Galletas tipo María 110 gr.
Nata (crema de leche) para montar 200ml
Azúcar glass Al gusto, para decorar
Receta de Tarta de Petit Suisse:
Lo primero que debemos hacer es la base de la tarta. Para ello primero trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla derretida hasta conseguir una pasta. Conseguiremos hacer la base de la tarta colocando y aplastando la mezcla realizada en un molde. Finalmente, la dejamos reposar en el frigorífico mientras hacemos el resto de la receta para que se endurezca.
En este paso mezclamos en un bol la nata (crema de leche) junto a los Petit Suisse.
Por otra parte, calentamos suavemente la mitad del contenido de leche en el cazo con las láminas de gelatina hasta conseguir que se disuelvan. Una vez disueltas añadimos el resto de la leche.
Juntamos las dos mezclas hechas anteriormente, es decir la nata (crema de leche) y Petit Suisse junto con la leche donde hemos disuelto la gelatina.
Todo lo anterior lo vertemos en el molde, sobre la base de tarta que hemos hecho al principio.
Y ya está! Sólo quedaría dejar reposar la tarta en el frigorífico durante unas 5 horas o más. Yo lo deje durante una noche entera.
Esta tarta enamora nada mas que con los ojos :p Es de color rosa y la podemos decorar como más nos guste.
Ya contáis, seguro que os encanta.