Rollitos Rellenos de Chocolate (Rollitos de primavera de chocolate)
Desde Bocados Deliciosos os proponemos una receta muy fácil de preparar ya que solo necesitaremos unos cuantos ingredientes y algo de tiempo. Para preparar los rollitos necesitaremos pasta brick (que la suelen vender en pack de 8 láminas), una tableta de chocolate, un poco de crema de cacao (nutella, nocilla, etc) y un huevo batido.
Para la preparación de cada rollito solo tenemos que poner 3 o 4 onzas de chocolate en la parte inferior de una lámina de pasta brick y cubrir con un poco de crema de cacao. Enrollamos el rollito con la técnica del burrito y con la ayuda del huevo batido pegamos el extremo para que no se deshaga. Por ultimo hormeamos los rollitos durante 5 minutos a 150 grados.
Gambas envueltas en pasta Brick
Nuestra amiga Loli Domínguez del blog La cocina de Loli Domínguez, usa la pasta brick en esta deliciosa receta. Para prepararla necesitaremos gambas, unas láminas de pasta brick, huevo, sal, pimienta, limón y aceite para freir.
Pelamos las gambas dejandele la cola. Salpimentamos las mismas y añadimos unas gotitas de limón. Envolvemos cada gamba en mas o menos un cuarto de la lámina de pasta brick y freimos en el aceite teniendo cuidado de no quemar la pasta brick. Por último las colocaremos en un papel de cocina absorvente para eliminar el exceso de aceite y ya estarán listas para comerselas.
Lasañas de Brick
Desde el blog Recetecum nos proponen una receta muy original para preparar con pasta brick. Para su elaboración necesitamos 1 paquete de pasta brick, especias para sazonar al gusto de cada uno como ajo y perejil molidos y un relleno frio como por ejemplo pisto.
Cortamos las obleas de pasta brick en triangulos y las pintamos con ayuda de un pincel con aceite de oliva. Después sazonamos con las especias elejidas en este caso ajo y perejil, y horneamos los triangulos a 180 grados o hasta que doren teniendo cuidado de no quemarlos. Por último justo ante de emplatar montamos las lasañas con el pisto para que no se reblandezcan los triangulos.
Saquitos de pasta brick rellenos de Escalibada
Por último desde el blog de Las Recetas Fáciles de María nos proponen esta receta algo mas laboriosa pero fácil al fin y al cabo. De ingredientes necesitaremos unas láminas de pasta brick, una berenjena, un pimiento rojo y otro verde, 2 cebolletas, 3 tomates, un poco de mantequilla, aceite y sal.
Lavamos las verduras y las secamos con papel. Colocamos en una bandeja de horno y echamos un poco de sal y aceite por encima. Horneamos unos 40 minutos a 170 grados. Cuando saquemos dejamos enfriar y limpiamos las verduras quitando pieles y pepitas, después cortamos a tiras las verduras. Aliñamos con un poco de sal y aceite todo y ya podemos rellenar los saquitos de pasta brick. Atamos con cebollino fresco o con cuerda de bridar carne y pintamos un poco el saquito con mantequilla. Por último solo nos quedaría hornear los saquitos a 190 grados durante 5 o 6 minutos.