El postre de hoy es conocido por todos: petit suisse de fresa, con la peculiaridad de que el nuestro va a ser un petit suisse casero y sin azúcar. La mar de rico, fácil y saludable.
Mirad las fotos y decidme que no tienen un color bonito… y eso que siempre quedan distintas a lo que ven mis ojos, aún no soy una fotógrafa muy buena que digamos jajajajaja pero bueno, voy aprendiendo poquito a poco
Los he preparado para el Asaltablogs de este mes, en el que le ha tocado el turno a Fogones y Melones, y me he llevado este postre la mar de ricamente.
La textura que queda es como de yogur griego, cremoso (como el petit suisse de toda la vida, vaya). Si queréis que quede más similar a un yogur, o más denso vaya, sólo tenéis que poner más gelatina.
Están buenísimos, aunque debo decir que el sabor no me ha recordado mucho al petit suisse. ¿Y es esto malo? Pues no, porque es que resulta que estos saben a fresas, saben súper bien. Ahora mismo no sabría deciros a qué saben los del súper, pero a fresas no jajaja
Me encanta hacer cosas así con fresas que cogen el colorcito natural de la fruta, sin colorantes ni nada. Las cosas naturales son bonitas, ¿a que sí?
Ver más recetas con fresas
Podéis hacer estos petit suisse caseros como más os guste. En las instrucciones os dejo indicaciones para hacerlos también en Thermomix, Mambo o Mycook, es muy facilito. Obviamente también se pueden hacer sin robot de cocina, eso ya a vuestro gusto y según lo que tengáis por casa y os vaya mejor. Yo he hecho un mix entre la Mycook, la Kitchenaid y mis manitas
Os dejo la receta, espero que os gusten mucho
Información Nutricional
Cada petit suisse casero de fresa sin azúcar contiene:
115,7 kcal
6,5gr HC
Ingredientes:
500gr de fresas lavadas sin pedúnculo, 200gr queso crema light, 200ml nata (crema de leche) para montar o leche evaporada, 3 hojas de gelatina neutra, 25ml de agua, Edulcorante al gusto (yo 2 cucharadas de sucralosa en polvo)Instrucciones:
En un cuenco con agua fría, ponemos la gelatina para que se hidrate.Troceamos las fresas y las trituramos. Yo las he puesto en la Mycook 2min a velocidad 4 y luego les he dado un par de golpes de turbo, también podéis triturarlas con cualquier batidora eléctrica.
En un bol aparte, batimos el queso y la nata (crema de leche)/leche evaporada, hasta que monten. Añadimos el edulcorante y seguimos batiendo.
Calentamos los 25ml de agua hasta que hierva, escurrimos la gelatina hidratada y la disolvemos en ella.
Añadimos el agua con gelatina al puré de fresas e integramos bien.
Vertemos el puré en el bol del queso y la nata (crema de leche) poco a poco y lo integramos con movimientos envolventes.
Repartimos la mezcla en vasitos y llevamos a la nevera durante por lo menos 6h.
Servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.