Si ya os gustó la receta de bizcocho de naranja, la receta de petit suisse de hoy se va a convertir en imprescindible en vuestra casa por su sencillez y su delicioso sabor ¡Os prometo que va a gustar a pequeños y a mayores!
Petit Suisse saludable ¡sin azúcar y riquísimo!
¿Recordáis aquella campaña publicitaria que decía a mi me daban dos? Con esta receta vais a triunfar. Es ideal como desayuno, merienda o postre. De hecho, este fin de semana el manitas y yo celebrábamos 15 años de casados y en nuestra celebración familiar casera tomamos estos petit suisse saludables. Son sencillos pero dependiendo de cómo lo emplatéis puede convertirse en un postre muy especial ¡Y sólo en 10 o 15 minutos! ¿Vemos cómo? ¿Os animáis a hacerlos con nosotras?
Ingredientes necesarios
250 gramos de fresas + 100 gramos opcionales para colocar en la base de la copa o vaso, y/o para decorar al servirlo
250 gramos de queso mascarpone
80 gramos de dátiles
Opcional: Menta o hierbabuena fresca para decorar
Petit suisse saludable paso a paso
Poner los dátiles a remojo para que se ablanden y dejar el mascarpone a temperatura ambiente.
Limpiar las fresas, trocearlas y las triturarlas con un procesador de alimentos o el accesorio picador de la batidora. Reservar 100 gramos de fresas para el final
Incorporar los dátiles y volver a triturar completamente
Añadir el mascarpone y triturar de nuevo. También podéis poner el mascarpone en un bol, y volcar en él la mezcla de fresas y dátiles, mezclando hasta que se integre todo bien y quede una mezcla homogénea. ¡Listo!
Servir en vasitos con rodajas de fresas en las paredes del vaso, o bien con trocitos de fresas en la base del vaso, o con la mezcla de fresas y dátiles... ¡A vuestro gusto!
Meter a la nevera y servir frío
Podéis decorar cada vasito con unas ramitas de menta fresca o hierbabuena, algunas fresas etc.
Andrea Sorinas al habla.... ¿Cuáles son los beneficios de consumir frutos rojos?
Son fuente importante de vitaminas y minerales: vitaminas B, C y E y minerales como potasio, hierro, fósforo o calcio.
Los frutos rojos tienen un gran poder antioxidante. Estimulan el sistema inmunológico, combaten la degeneración celular y protegen a la piel del envejecimiento prematuro.
Por su contenido en polifenoles, flavonoides y antocianinas nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las moras son interesantes contra la hipercolesterolemia.
Los arándanos son muy interesantes si padeces infecciones urinarias recurrentes.
Si lo que buscas es la eliminación de líquidos, las fresas serán un buen aliado.
Nuestra experiencia al hacerlo y ¡al comerlo!
Podéis cambiar las fresas por otro fruto rojo, como moras, frambuesas, arándanos..., pero al ser un producto de temporada las fresas están muy ricas y en casa nos encantan así que lo tuvimos claro ;)
En lugar de queso mascarpone podéis usar queso batido o leche de coco. Comparando el queso mascarpone con el queso batido tiene muuuchas más calorías, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir el tipo de queso, y/o las cantidades por ración. ¡Nosotras no pasamos preparando una gran copaza! Pero a nuestro favor digo que tenía muchas fresas y somos una familia de guindillas...¡jajaja! La ración más apropiada sería en vasito más pequeño, que también hicimos ;)
En lugar de dátiles podéis usar cualquier otra fruta desecada como pasas, orejones ¡Acordaros de elegir frutas sin azúcar añadido!¡Leed bien las etiquetas!
¿Os gusta el pettit suisse? ¿Vais a animaros a hacer esta receta?
¡Sed felices!