Este helado además admite muchísimas versiones: podéis echarle otras frutas, diferentes tipos de leche y bebidas vegetales, cremas de frutos secos, chocolates, frutos secos troceados… podéis hacer el helado a vuestro gusto.
También es una muy buena opción para los mas peques de la casa porque así se acostumbran a comer alimentos más naturales y a asociarlas a algo rico como puede ser un helado.
Las 4 versiones que os traigo son las siguientes:
Helado de plátano Chunky Monkey
Aquí tenéis la versión saludable de la famosa marca Ben&Jerry’s y ya veréis qué fácil es hacerlo.
¿Qué ingredientes necesitamos?
1 plátano troceado y congelado previamente.
1/4 de taza de leche o bebida vegetal. Yo uso leche sin lactosa o leche de almendras, soja, etc.
Una cdita de esencia de vainilla.
Chocolate 85%.
Nueces.
¿Cómo se hace este helado Chunky Monkey?
En una batidora introducimos el helado previamente congelado, la leche y la vainilla y batimos bien hasta que quede una mezcla cremosa y súper apetecible.
Fundimos el chocolate 85% y lo ponemos en el molde que queramos. Yo lo he puesto en uno que tengo de tabletitas de chocolate para que quede mas mono pero podéis ahorraros este paso y ponerlo en trocitos o en pepitas.
Añadimos a la mezcla de helado el chocolate y las nueces a vuestro gusto y así queda.
Doble choco, el helado de plátano para los amantes del chocolate
Si amas el chocolate, este helado te va a encantar. Mirad que pinta por favor.Ingredientes que necesitamos para hacer este helado de plátano doble choco
Un plátano troceado y previamente congelado.
Leche o bebida vegetal que prefiráis: 1/4 de taza.
Cacao en polvo desgrasado: 1 cda.
Pepitas de chocolate: todas las que podáis comer
¿Cómo se hace?
Un solo paso: mezclar todo salvo las pepitas y triturar bien hasta obtener una consistencia cremosa y después añadir las pepitas de choco. ¡A disfrutar!
Helado de plátano y frutos rojos
A los que nos encantan los frutos del bosque, este helado nos hará enamorarnos de nuevo.Lista de ingredientes que necesitamos:
Plátano previamente troceado y congelado: 1 unidad.
1/4 de leche o bebida vegetal.
Un puñado de frutos rojos congelados, yo los compro en Mercadona.
Chocolate negro y frutos secos variados.
¡Quiero hacerlo! Dime cómo:
Al igual que los helados anteriores, batimos el plátano, los frutos rojos y la leche hasta conseguir una crema y al servirlo añadimos el chocolate negro en pepitas o trozos y los frutos secos variados.Helado de plátano y fresa, nuestra versión mas sencilla
No por ser la versión más sencilla está menos rica, a veces menos es más y esta receta lo demuestra. Con pocos ingredientes y una elaboración fácil podemos conseguir un helado delicioso.Ingredientes:
Ese plátano previamente troceado y congelado que hemos usado en todas las versiones anteriores.
Tu leche o bebida vegetal favorita: 1/4 de taza.
2-3 fresas .
Elaboración:
Seguro que ya sabéis como hacerlo: mezclar todo y batir. Así de fácil y sencillo.Con estas recetas no tenéis excusa para no disfrutar de un delicioso helado, ¿verdad? Bueno yo por si acaso os dejo otra receta que también se hace de forma similar pero que os va a sorprender: helado de plátano con capa crujiente de chocolate, imitando un poco a las tarrinas de la marca Magnum.
La primera vez que vi esta receta de helado con plátano fue en el portal Tasty. Y la verdad que podéis ver todas las versiones que han hecho ellos e inspiraros en hacer las vuestras propias.
Un abrazo y espero que me contéis vuestras versiones.