Helado de plátano
Ya llegó el tiempo de estrenar nuestras heladeras!! yo la he comprado este año y estoy como loca. Hay recetas de todo tipo y poco a poco las quiero ir descubriendo. Lo primero que hay que tener el cuenta a la hora de ponernos a hacer helado con una heladera es que el recipiente tiene que estar previamente congelado durante al menos 24 horas. Una vez dicho esto...¿Nos ponemos con nuestro helado de plátano?
A continuación, te describiremos los ingredientes para hacer el helado de plátano:
- 350-400 gr de plátanos maduros
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
- 1 yogur
- azúcar glass
Anota y está atento de la receta para hacer el helado de plátano:
Por un lado hay que montar la nata con un poco de azúcar glass. No expecifico la cantidad porque de ésto dependerá como sean de dulces nuestros plátanos.
Por otro lado trituramos los plátanos con el yogur hasta conseguir una crema fina.
Mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no baje. Probamos y añadimos algo más de azúcar si fuera necesario.
Como ya tenemos nuestra crema lista la añadimos a la heladera que ya tenemos en marcha. Dejamos mantecando durante unos 20'. Es importante determinar este tiempo para realizar el helado de plátano.
Una vez tenemos la textura que buscamos vertemos el helado en un recipiente, lo cerramos bien y lo metemos en el congelador durante unas horas.
Antes de servir se recomienda dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para que pierda frío y gane en cremosidad.
Si no tenemos heladera no pasa nada. Ésta nos facilita el proceso, pero no es imprescindible, así que podremos hacerlo de manera manual. Metemos la crema en un recipiente en el congelador, y lo sacaremos cada media hora para remover la crema con una cuchara. Lo haremos varias veces para evitar que se forme un bloque.
Si os apetece hacer otro helado fácil-fácil y sin heladera aquí podéis ver una magnífica receta que publicamos el mes pasado. Helado fácil de nata y cerezas