comunidades

Helado de plátano - sin heladera



Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :)

Hago muchos helados durante el verano, pero como me cuesta hacer unas fotos bonitas sin que antes el helado se me derrita, pues no os he traído casi ninguna receta de helado. Como tenemos 10 minutos como mucho, para hacer las fotos para mi es muy poco tiempo, ya que yo soy de las que se toma su tiempo a la hora de hacer las fotos.

Y mira que dejo todo el escenario preparado, pongo el helado y si luego no me gusta algo voy tocando, retocando, cambiando posiciones y cuando ya lo tengo todo listo el helado empieza a chorrear por todos lados.



Aunque estas fotos no son del todo bonitas, el helado es una delicia, así que no me podía permitir no publicarlo. Espero que podáis imaginar lo delicioso que está, aunque las imágenes no ayuden mucho.

Es un helado que se prepara sin heladera, así que perfecto por si no la tenéis, se prepara en un tiempo récord y con unos ingredientes riquísimos, como las cookies, el plátano, la nata (crema de leche), la miel, por supuesto azúcar y vainilla.

Es una ricura de helado, que gusta muchísimo y que si presentamos con unos plátanos caramelizados y frutos secos troceados, es una maravilla !!!!
Animaros a prepararlo. Es tan fácil de hacer, que estoy segura que volveréis a repetir !!!



Utensilios necesarios:
Batidora de dos varillas, minipimer, báscula de alimentos, espátula de silicona y jarra mediadora.



Receta

Helado de plátano - sin heladera

Ingredientes para el helado de plátano:

zumo de 1 naranja
4 cucharadas de miel
3 plátanos maduros
100 gr de azúcar blanco
5 cookies
1 cucharada de extracto de vainilla
500 ml de nata (crema de leche) para montar, con 35% m.g.

Ingredientes para los plátanos caramelizados:

2 plátanos cortados a lo largo o en rodajas

1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón

2 cucharadas de azúcar blanco

Preparación helado de plátano:

Verter 100 ml de nata (crema de leche), el zumo de naranja, la miel, los plátanos cortados en rodajas, el azúcar y el extracto de vainilla en el vaso de la minipimer y batir hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.

Montar los restantes 400 ml de nata (crema de leche) con la batidora eléctrica de dos varillas o la varilla de la batidora de pie, hasta que esté semi montada.

Agregar la mezcla de los plátanos a la nata montada (crema de leche) y mezclar con una espátula de silicona, con movimientos envolventes para evitar que la nata (crema de leche) se nos baje. Mezclar hasta que esté todo integrado.

Verter la preparación en un recipiente y tapar con papel film de cocina o una tapa, y llevar al congelador por 3 - 4 horas. Cada una hora revolver la preparación para evitar que se cristalice (este helado por la cantidad de grasa que lleva y por la composición de ingredientes, no suele formar muchos cristales).

Servir en copas con unos plátanos caramelizados y frutos secos troceados.

Preparación plátanos caramelizados:

Poner una sartén al fuego y añadir la mantequilla para que se derrita.

Añadir el azúcar en la sartén con la mantequilla y dejar que se caramelice un poco. Luego añadir los plátanos cortados en rodajas o a lo largo y el zumo de limón.

Cocinar y caramelizar los plátanos por un lado y luego darle la vuelta.

Una vez estén caramelizados por los dos lados (después de 5 - 7 minutos) retirar del fuego y dejar enfriar, o servir templados.

Imprimir receta



Aquí os dejo esta receta súper fácil de hacer y deliciosa !!!
Como podéis ver en 5 minutos conseguimos elaborar un helado casero, que no tiene nada que envidiar a los helados industriales. Hasta la próxima !!!
Besos!
Biljana











Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos