Yo ya he sacado la heladera y he dicho que este año le saco partido, empecé con una heladito para peques, y hoy este de yogurt.
Ahora la gastronomía está de moda, vamos que si no sabes ni freír un huevo yo creo que hasta te miran mal. ¿Os habéis fijado la de programas de televisión que hay dedicados a la cocina? Bueno de hecho hay una canal especifico, o quien no conoce Canal Cocina?? Ahí podemos descubrir recetas de todo tipo, y en su tienda productos innovadores para ser mas eficientes en la cocina y unos verdaderos cocinillas.
Antes la comida de estudiantes era pasta, arroz y táper. Ahora ya pueden hacer cosillas
Pues que pasa con aquellos que no saben, pues que tienen que tirar de productos que les hagan la vida más fácil y ser eficientes.
La verdad es que hay muchas marcas que cada vez se están innovando para que tanto cocineros como comensales estén muy agusto, por ejemplo Unilever tiene un catalogo de productos superextenso, si es que no hay como hacernos la vida más fácil. De hecho en su línea de siropes para acompañar un heladito ahí triunfas seguro, porque los nuevos crujientes uhmmm
INGREDIENTES:
250 gr yogurt griego (2 unidades)
250 gr de leche
15 gr leche en polvo
150 ml nata (crema de leche) para montar
90 gr de azúcar
20 gr de glucosa o azúcar invertido
5 gr de miel
Mermelada de frutos rojos al gusto
Decoración: sirope frutas del bosque y caramelo
PREPARACIÓN:
Mezclamos los azúcares en un cuenco, es decir, el azúcar, la miel y la glucosa o el azúcar invertido (lo que usemos).
A parte en un cazo ponemos al fuego la leche con la nata (crema de leche) y la leche en polvo cuando lleve unos 5 minutos a fuego medio agregamos los azúcares, removemos bien para que se mezcle y disuelva. Retiramos del fuego.
Cuando la mezcla esté a 30ºC (si no tenemos termómetro, cuando esté templado) agregamos el yogur, mezclamos bien e introducimos toda la mezcla en el frigo durante 4 horas.
Pasado el tiempo encendemos la heladera, vertemos la mezcla y ponemos a funcionar unos 30 minutos, en ese momento agregamos mermelada sin que se mezcle del todo. Apagamos, vertemos en un bote que meteremos al congelador.
Cuando vayamos a tomarlo, con un sacabolas o cuchara para helado cogemos la porción oportuna y la rociamos con rico sirope, uhmmmm.