Manualidades Sin Gluten Idea guardada 36 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Helado de plátano y nutella

helado de plátano y nutella


Cuando llega el verano y hace calor, a todos nos apetece algo fresquito, ¿verdad? El caso es que hace unos días vi este video de Tasty donde proponía varios helados de plátano. La temporada de fresas ha terminado y me ha pillado sin provisiones en el congelador. La receta de vainilla me pareció un poco sosa… A mi no me gusta mucho la mantequilla de cacahuete; pero me inspiró para hacer esta receta de helado de plátano y nutella.

Aviso que no es en realidad un helado. De hecho, lleva un poco de leche (en mi caso desnatada y sin lactosa) pero tiene mucho sabor a plátano. Y creo que eso fue lo que más nos gustó. Si no puedes tomar leche, estoy segura de que quedaría perfecto con cualquier bebida vegetal: soja, arroz, almendras..

Ya sabéis que soy muy fan del congelador y tenía congelados 4 plátanos bastante maduros. Es por ello que no utilicé ningún endulzante. Si los plátanos que tienes no están tan maduros, quizás le puedes poner un poco de azúcar o incluso mejor miel o sirope de arce.

Para hacer la receta utilicé la Thermomix. En mi caso, los plátanos los había congelado enteros, por lo que necesitaba que la máquina fuera potente. El que los plátanos estén previamente congelados ayuda a que en tan sólo una hora lo tengas listo para comer. Si no tienes los plátanos congelados con anterioridad, puedes hacer la receta pero necesitarás dejarlo en el congelador al menos 3 horas.

Uno de los factores clave de la receta y que le ha dado un sabor increíble es la nutella. Pero en casa no compramos la nutella, la hacemos. Es súper sencilla y si bien lleva azúcar, la grasa que uso es aceite de oliva y el cacao es puro, con avellanas tostadas de calidad. Aquí tienes la receta de la nutella o nocilla casera, sin gluten y sin lactosa.

nutella o nocilla casera


Si no vas a tomar la receta de forma inmediata, recuerda tapar la tarima donde tengas el helado de plátano y Nutella. También debes sacarlo del congelador unos 10 – 15 minutos antes de servirlo para que se atempere un poquito y puedas darle forma a las bolas. Además, está más rico porque la nutella tiene mejor consistencia y se derrite en la boca.

¡Espero que te animes a probar esta receta de verano!

helado de plátano y nutella


INGREDIENTES: 
- 4 platinos cortados en rodajas y congelados
- 1/2 taza de leche (puede ser sin lactosa o una bebida vegetal de arroz, almendra, soja...)
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas colmadas de nutella casera

INSTRUCCIONES:
1. Los plátanos deben estar congelados para ayudar a que el proceso sea más rápido. Pero, si no los tienes congelados, lo puedes hacer y dejarlo más tiempo en el congelador.
2. En un robot potente de cocina, triturar los plátanos congelados con la leche o bebida vegetal, cacao en polvo y esencia de vainilla.
Hay que ir parando la máquina de vez en cuando y limpiar los laterales para que todo quede bien triturado.
3. Vertemos la mezcla en un molde de plum cake, que habremos forrado con papel de hornear. Ahora añadimos la nutella y lo vamos mezclando pero sin llegar a incorporar, dejando que se vea "hilos" de nutella en nuestro helado.
4. Lo metemos al menos una hora al congelador antes de tomar. Si lo vamos a tener más tiempo en el congelador, sácalo 10 o 15 minutos antes para que se atempere.

Source:

Esta entrada Helado de plátano y nutella fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.  

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hipercor sin gluten

Creo que no soy la única que tiene que ir a varios supermercados para encontrar toda la variedad de productos sin gluten que utilizo en mi día a día. Por eso hoy quería enseñarte mis productos favorit ...

Qué es la goma xantana

Hoy vamos a la hablar del Goma Xantana. Descubriremos lo que es y sus usos en la cocina sin gluten. Si aún eres nuevo en el mundo sin gluten, no te asustes, pronto o después aprenderás sobre estos adi ...

Gofres de tortilla de patatas

Cuando vi esta receta de gofres de tortilla de patatas en el canal de YouTube de Chef Bosquet, supe que me iba a gustar. Primero porque me encanta la tortilla de patatas, pero odio freír patatas. Segu ...

Recomendamos