Pero no os preocupéis, tengo la solución para evitar los excesos... Lo podemos combatir con helado a base de frutas, bebidas vegetales y cereales, una combinación super saludable y os aseguro que nada tienen que envidiar a los convencionales llenos de azúcares y grasas saturadas. Para el de hoy he preparado unos carritos con base de helado de plátano y tahini y otra capa de helado de chocolate. Para la cobertura he usado el muesli de muesli2mix, que ya sabéis que son mis preferidos y los combino de formas mil en muchas de mis recetas.
Ingredientes:
Para el helado de chocolate:
- 1 plátano congelado
- 1 cucharada de cacao desgrasado
- 1 dátil
- 150ml de bebida de avena
Para el helado de plátano:
- 1 plátano congelado
- 1 cucharada de tahini
- 1 cucharadita de canela
- 200ml de bebida de avena
Para la cobertura:
- 200g de muesli2mix superchoc
Paso a paso:
Para preparar este helado debemos tener dos plátanos muy maduros, al estar maduros aportan el dulzor necesario sin tener que añadir azúcar ni ningún edulcorante. Los cortamos en rodajas y los congelamos en bolsas por separado.
Una vez ya congelados podemos preparar los dos helados. En el vaso batidor ponemos los ingredientes del helado de plátano; el plátano congelado a rodajas, la cucharada de tahini, la cucharadita de canela y los 200ml de bebida de avena. El plátano al estar congelado y triturarlo le da la consistencia de helado.
Cuando tengamos el helado de plátano lo vertemos en la base de los recipientes. Preparamos el helado de chocolate, repetimos el mismo proceso, ponemos el plátano congelado a rodajas, la cucharada de cacao desgrasado, el dátil deshuesado y los 150ml de bebida de avena. Trituramos y vertemos encima del helado de plátano.
Ponemos encima del helado la cobertura de muesli2mix, que le aportará el toque crujiente combinando de maravilla. Disfrutamos sin remordimientos de conciencia.