Vamos a desayunar algo rico, fácil y sobre todo sano. Hay muchas recetas de helados saludables pero yo he cogido la de postres saludables. Lo único que antes de preparar el helado, hay que tener el plátano congelado. Con esta receta salen unas 6 tortitas, si queréis mas solo tenéis que doblar las cantidades. Empezamos.
Ingredientes para las tortitas:
1 huevo
100 gr de harina de avena molida
1 cucharada de cacao en polvo
1/2 vaso de bebida de almendra
1 cucharada de panela
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para el helado de plátano:
2 plátanos congelados
Unas gotas de esencia de vainilla
Un chorro de bebida de almendra
Antes de hacer el helado, los plátanos maduros que vayamos a utilizar los cortaremos en trozos y los congelaremos, para después triturarlos en la picadora. Cuanto más maduros mejor porque no necesitaremos poner ningún endulzante adicional al helado.
Cuando vayamos a hacer el helado, en una picadora ponemos el plátano congelado, unas gotas de esencia de vainilla y un chorro de bebida vegetal de almendras.
Picamos todo hasta obtener una consistencia cremosa, que quedaría como en la foto de arriba y utilizarlo en el momento o podemos congelarlo removiéndolo para que no se cristalice, a la hora y comerlo otro día, sacándolo un rato antes del congelador, foto de abajo.
Para hacer las tortitas, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora y trituramos todo.
En una sartén pequeña antiadherente, no hace falta echar ni aceite ni mantequilla, ponemos a calentar a fuego medio la sartén y echamos un poco de la mezcla. Cuando veamos que se forman unas burbujas, le damos la vuelta y en medio minuto más o menos las podemos sacar y las apilamos unas encima de otras.
Ponemos el helado encima y si queréis acompañamos con unas cerezas.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!