Me gustan las revistas y los libros de cocina, entre otros temas, y debo confesar que acumulo unas cuantas revistas. A veces me pregunto que para qué quiero tantas, pero siempre las reviso y no puedo tirar, porque vienen recetas que pienso que en alguna ocasión podría hacer.
Después de ver estos vasitos de yogur griego (que me encanta) y coulis de melocotón (ole, que tengo dos y no sabía qué hacer con ellos) pues no lo he pensado mucho y ya tengo el postre para un día de fiesta.
La revista se llama COCINA y es de Lecturas.
Pues vamos a la receta, que no quiero extenderme mucho más, y veréis que aunque las explicaciones sean largas, es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
2 melocotones, 3 hojas de gelatina neutra, medio limón, 4 cucharaditas de azúcar, 200 gramos de nata (crema de leche) para montar (siempre me gusta tener en casa por si me surge algún postre de improviso, al igual que chocolate), 4 yogures griegos naturales, y para decorar unas hojitas de hierbabuena.
Preparación:
Primero ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría y la dejamos en remojo unos diez minutos, hasta hidratar.
Exprime el limón y cuela el zumo.
Pela y trocea los melocotones en dados pequeños y reserva algunos para la decoración.
Lo demás lo pones en una cazuela con la mitad del azúcar y medio vaso de agua y el zumo de limón.
Cuece a fuego medio unos diez minutos y después tritura esa compota y añades la gelatina escurrida. Remueve y deja enfriar un poco.
Bate la nata (crema de leche) muy fría en un bol y cuando esté semimontada, agrega los yogures y remueve.
Vierte en vasitos altos y reparte encima el coulis de melocotón.
Deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Decora con los daditos de melocotón y unas ramitas de hierbabuena.
Y listo!!