Este fue el postre de un día de reunión familiar y claro teniendo a veinte personas de invitados, tenia que pensar en un postre que no me ocupase mucho tiempo pero que llamase algo la atención y se me ocurrió este, aprovechando moras que aun tenia en el congelador recolectadas de este año pasado es un postre que a casi todo el mundo le va a gustar, al menos eso espero, a mi me encanta y es muy sencillo y rápido de hacer, se trata de un yogur con coulis de moras.
Aunque yo esta vez lo hice con yogur comprado lo podéis hacer con yogur casero, que aun estará mas rico todavía y encima quedareis como buenos anfitriones con la presentación que tiene, si tenéis invitados.
Ingredientes:
1 kilo de yogur griego azucarado
210 gramos de moras silvestres
60 gramos de azúcar
7 hojas de gelatina
Unas cuantas moras mas para adornar
Preparación:
Preparamos una coulis con las moras, en mi caso estaban congeladas, las dejamos descongelar en un plato.
Las ponemos en una cazuela junto el azúcar y las dejamos que cuezan durante veinte minutos y trituramos y pasamos por el chino, para que no quede ningún granito desagradable en la boca.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, después escurrimos y echamos dentro de la coulis, removemos bien y dejamos que se enfríe.
Ponemos los vasos encima de algún recipiente haciendo que los vasos queden de lado y echamos la coulis, metemos en la nevera hasta que este cuajado, pero no compacto, si es unas horas mejor.
Sacamos de la nevera y rellenamos con el yogur griego y para terminar adornar con un par de moras.
Meter en la nevera hasta la hora de degustarlo.
Espero que os halla gustado y os animéis a hacerlo.
Os confirmo que es puro vicio, esta riquísimo!!
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina