¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-4 bizcochos de soletilla.
-2 melocotones.
-2 cucharadas de azúcar.
–Crema pastelera.
-100 gr. de queso mascarpone muy frío.
-150 gr. de nata (crema de leche) para montar muy fría.
-50 gr. de azúcar glasé.
-4 chocolatines para decorar.
PREPARACIÓN:
Primero vamos a caramelizar los melocotones para que les de tiempo a enfriarse.
Pelar los melocotones, cortarlos por la mitad, retirarles el hueso y cortar en dados pequeños.
Poner una sartén amplia al fuego con las dos cucharadas de azúcar y los dados de melocotón removiendo con frecuencia hasta que el azúcar se haga caramelo y se quede adherida al melocotón, unos 5 minutos aproximadamente. Poner en un plato y dejar enfriar.
Preparar la crema pastelera siguiendo el enlace que te dejo el la parte superior, en la lista ingredientes. Dejar enfriar.
Montar en un bol con varillas eléctricas la nata (crema de leche) y el mascarpone, cuando empieza a montar agregarle el azúcar glasé y seguir batiendo con las varillas hasta que tengamos una crema consistente. No tiene que quedar como nata montada (crema de leche), solo con una textura cremosa y firme.
Para montar los vasitos, cortamos cada bizcocho en dos y colocamos dos mitades en el fondo de cada vasito.
Repartir el melocotón caramelizado entre los cuatro vasitos sobre los bizcochos. Poner sobre el melocotón dos cucharadas de crema pastelera y acabar de rellenar el vasito con la crema de mascarpone y nata (crema de leche).
Decorar cada vasito con un chocolatin (enlace arriba en la lista de ingredientes) o con cualquier otro elemento de chocolate que te guste. Colocarle un lazo al vaso, no es necesario, pero sin duda le dará al postre un toque delicado y diferente.
Vasitos de melocotón caramelizado y mascarpone.
.