comunidades

Milhojas con melocotón caramelizado

Milhojas con melocotón caramelizado


Hoy tenemos de postre un milhojas de hojaldre relleno de crema diplomática y melocotón caramelizado en miel. El hojaldre lo podéis comprar congelado o si tenéis tiempo preparalo en casa, abajo teneis un enlace por si lo queréis hacer casero.
La crema diplomática, conocida tambien como diplomat o crema madame, es una combinación de dos de las cremas más populares y riquisimas de la repostrería, la crema pastelera y la crema chantilly . Su textura es muy suave y cremosa. Es ideal para rellenar muchas tartas, pasteles, tartaletas, incluso los profiteroles. Combina a la perfección con fruta y es perfecta para elaborar helados.
Para esta receta he elaborado una crema diplomática de chocolate y por otro lado una crema pastelera, que combinadas con el melocotón caramelizado es una delicia.
Espero que sigáis disfrutando del veranito y de la playa, pero un ratito para venir a por el postre si que tenéis no?? Pues venga que se acaba!!

Milhojas con melocotón caramelizado


Ingredientes para 12 raciones

Para la crema pastelera

500 ml Leche

1/2 vaina vainilla

6 yemas Huevo

100 g Azúcar

80 g Harina de trigoPara la crema diplomática de chocolate

200 ml. Leche

1/2 vaina de vainilla

3 Yemas de huevos pequeños

75 g. Azúcar glas

20 g . Harina de trigo

20 g. Cacao en polvo

30 g. Chocolate negro

150 g. Nata (crema de leche) (crema de leche)Para los melocotones caramelizados

4 melocotones

50 g. Miel

125 g. Azúcar

15 ml. Vino dulceY además

Una placa grande de hojaldre, comprado o casero

Azúcar glas para espolvorearProcedimiento

Como se hace la crema pastelera

Ponemos la leche y la mitad de una vaina de vainilla en un cazo al fuego, llevamos a ebullición. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se espese un poco y adquiera un color claro. Agregamos la harina tamizada y batimos hasta obtener una consistencia fina.

Añadimos al bol la mitad de la leche hervida y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos. Colamos esta mezcla y la vertemos en el cazo de la leche restante, bajamos el fuego y dejamos hervir, cocemos 5 minutos sin dejar de remover.

Ponemos la crema pastelera en un bol tapado con papel film y dejamos enfriar en el frigorífico.

Como se hace la crema diplomática

En una cacerola ponemos la leche con la mitad de una vaina de vainilla. Calentamos a fuego suave y llevamos a ebullición.

Por otro lado batimos las yemas de huevo con el azúcar durante 3 minutos. Añadimos la harina y el cacao tamizado previamente y batimos hasta obtener una consistencia fina. A continuación le agregamos la mitad de la leche hervida y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Colamos esta mezcla sobre la cacerola donde tenemos el resto de la leche hervida, ponemos de nuevo al fuego y batimos hasta llegar al punto de ebullición, bajamos e fuego y dejamos cocer 5 minutos.

Retiramos del fuego e inmediatamente incorporamos el chocolate negro troceado, mezclamos hasta que se funda por completo. Ponemos esta crema de chocolate en un bol grande tapado con papel film, y enfriamos rápidamente. (Podemos introducirla un poco en el congelador y vamos removiendo de vez en cuando hasta que esté fria)

Por último montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve, reservamos un momento y batimos de nuevo un par de minutos la crema de chocolate ya fría, y le incorporamos la nata montada (crema de leche) mezclando suavemente con una espátula.

Como se hacen los melocotones caramelizados

Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y los cortamos en gajos.

En una cacerola de fondo grueso ponemos un tercio del azúcar y cocemos hasta obtener un caramelo, vamos añadiendo el azúcar restante hasta que se forme un caramelo de color ámbar. Añadimos entonces la miel y cocemos 2 minutos más.

Incorporamos los gajos de melocotón y cocemos a fuego suave 8 minutos o hasta que se doren. Retiramos del fuego, agregamos el vino dulce y dejamos enfriar el melocotón en el caramelo.

Para el horneado del hojaldre

En la encimera ligeramente enharinada cortamos la masa de hojaldre en dos partes iguales, las estiramos con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 5 mm. Colocamos una de las partes en una bandeja de horno con papel debajo, hacemos el mismo proceso con la parte restante en una segunda placa de horno.

Precalentamos el horno a 200º C. Con un tenedor pinchamos toda la superficie de la masa, espolvoreamos con azúcar glas y horneamos 25 minutos o hasta que suba y se dore (dependiendo del horno). Dejamos enfríar sobre una rejilla.

Montaje y decoración del milhojas

Con un cuchillo de sierra. cortamos la pasta de hojaldre en rectágulos de 4 por 10 cm. Si lo hacemos para 12 personas. tenemos que hacer 36 rectágulos, 3 para cada milhojas. Introducimos la crema pastelera en una manga con boquilla lisa de unos 10 mm y formamos con ella unas hileras en los rectágulos de hojaldre que harán de base, o sea en 12 de ellos.

Escurrimos los gajos de melocotón caramelizado y lo repartimos por encima. Cubrimos con el hojaldre. Rellenamos otra manga pastelera con la crema diplomática y hacemos bolas por toda la superficie del hojaldre. Por último cubrimos con la ultima capa de hojaldre y decoramos al gusto de cada uno.

Ettore Cioccia

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y como nos importa te traemos esta recopilación para que no te quedes sin celebrarlo. Si te estabas preguntando que podrías regalar, te ayudamos con una ...

Hoy trajimos estas Ensaladas apetitosas, las mejores de toda la red. Al pensar en ensaladas quizás imaginamos un plato lleno de lechuga y tomate que a muchos le resulta inapetente e insípido, pero si ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces

Lo prometido es deuda. Una promesa es una promesa, que dirían los ingleses. La verdad es que hay un montón de refranes relacionados con la importancia de mantener las promesas que se hacen. la relevancia de no comprometerse a nada que no se pueda cumplir, ¿no? Menos mal, que esta vez no os prometí nada complicado, simplemente os tenía que traer la segunda parte de la historia de las fresas silvest ...

recetas postres dulces crema diplomatica ...

Hace mucho que no poníamos un postre, y la verdad es que el de hoy merecerá la espera con creces. Es un milhojas con crema diplomática y melocotón en almíbar casero. Aprovechando la presencia de la crema diplomática vamos a explicar dos conceptos con los que la gente se confunde habitualmente. La crema diplomática es una crema pastelera a la que se le incorpora una crema chantilly, que es una crem ...

alfabeto dulce mascarpone melocotón ...

Hoy doble aportación, primero salado y ahora algo rico y dulce para el postre, unas tartaletas de melocotón, ahora que estamos en época de esta fruta. Es para el reto Alfabeto Dulce que capitanea Ana del blog Cook the Cake y donde cada mes dos participantes proponen dos ingredientes, uno principal y otro secundario y debemos buscar la forma de combinarlos, este mes los ingredientes han sido obleas ...

recetas postres dulces frutas

¡Que rabia me da que un plato me salga mal! Al tiempo y a los ingredientes desperdiciados se le une un sentimiento de frustración que no puedo evitar. Hoy no es mi día. Todo empezó muy bien, tenía todos los ingredientes para el postre que pensaba preparar. Me pongo bien temprano, para terminarlo a tiempo de dejárselo a mi vecina para el desayuno. Había pensado hacer unas ?carolinas? de Bilbao, un ...

Hola muy buenas tardes a todos!!! Vuelvo en este 2017 con muchas ganas de elaborar nuevas recetas y compartirlas con vosotros para ayudaros a endulzar el día a día!!!! Espero que hayáis tenido muy buena entrada de año y que sea un buen año para todos aquellos que leéis estas líneas! Mis mejores deseos! Regresamos con una tarta ligera de manzana. No es el mazacote que para nada apetecemos después ...

general milhojas

- Que decir sobre la receta: Esta receta la podemos hacer de dos formas nosotros por ahora vamos hacer la que con poco trabajo nos chuparemos los dedos y nunca mejor dicho... - La mas fácil y rápida con resultados excelentes, que seria comprar una o varias bases de hojaldre, a ser posible cuadrada, de estas tan comunes en los supermercados y que van tan bien, cuando hay prisas. - La forma artesana ...

nuestras historias recetas fáciles colaboraciones ...

Esta es la primera vez que participo en un intercambio de blogs, una iniciativa de Paula del blog Un pulpo en mi cocina a la que no dudé ni un minuto en unirme. Paula es una amiga muy especial y miembro de la Comunidad Globera, así que estoy encantada de hacer este intercambio de blogs. El día de hoy, presentamos una deliciosa receta de un Milhojas de merengue y melocotón. Así que los invito a seg ...

Dulces Tartas almíbar ...

Tarta de melocotón (durazno) en hojaldre con crema pastelera – Súper fácil y deliciosa. Con esta receta ya no tendrás excusas a la hora de hacer un postre delicioso y que seguro te hará triunfar con tu familia o amigos; Pruébalo y ya me contaras. Ver el video de esta receta Ingredientes de la Tarta de melocotón: Crema pastelera 1 Plancha de hojaldre (En esta ocasión yo he usado hojaldre sin ...

recetas postres repostería

Un sencillo pero muy resultón postre ideal para la Navidad. Ingredientes: - 125 gr azúcar blanco + azúcar extra para caramelizar - 1/2 litro de leche - 1 vaina de vainilla - 40 gr de Harina de maíz (Maizena) - 4 yemas de huevo tamaño L - Hojaldre (1 lámina si se hace de 2 capas, 3 si se quieren más láminas) - Azúcar glas - Frambuesas frescas Elaboración: 1. Primero hacemos la Crema Pastelera. Pon ...

Mar
recetas dulces recetas faciles recetas postres

Hoy os traigo una de esas recetas de postres fáciles que te sacan de un apuro. A veces tenemos que inventarnos un postre a último momento, pues si tenéis en casa una lámina de masa quebrada y una lata de melocotones en almíbar ¡problema resuelto! Estos mini pies de melocotón caramelizado son muy fáciles y rápidos de hacer, ¡y están buenísimos! Yo os aconsejo de comerlos tibios, acompañados con u ...