Vídeo receta; pastelitos de melocotón y hojaldre:
Pastelitos de melocotón y hojaldre
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 unidades Tiempo: 40 minutosIngredientes de los pastelitos de melocotón y hojaldre:
1 placa de hojaldre, mejor con mantequilla
8 1/2 melocotones en almíbar, ya escurridos peor guardar algo del almíbar
1 huevo M
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena o harina fina de maíz
1 cucharadita de aroma de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
Azúcar glass
Huevo batido o leche para pintar los pastelitos de melocotón y hojaldre
Elaboración de los pastelitos de melocotón y hojaldre:
Vamos a empezar preparando la crema pastelera ya que necesitamos que este fría para rellenar el hojaldre.En una cazuela pequeña mezclamos todos los ingredientes en frío; el huevo, el azúcar, le leche, la maizena y la vainilla; batimos bien todo la mezcla hasta que no tenga grumos.
Llevamos la cazuela al fuego, dejamos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que la mezcla espese y empiece a hervir; dejamos medio minutos más y retiramos a un cuenco limpio.
Vamos a dejar que se enfríe a temperatura ambiente y para que no le salga costra removemos de vez en cuando; también podemos tapar con papel transparente de cocina, en contacto directo con la crema.
Si queréis ahorrar tiempo podéis dejarla preparada el día anterior.
Una vez que tenemos la crema fría vamos con el hojaldre; mientras ya hemos puesto el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo.
Extendemos el hojaldre frío, lo partimos en 4 partes iguales de forma vertical y a la mitad de forma horizontal, en total nos saldrán 8 posicones.
A cada porción le hacemos cortes en las esquinas hacia al centro pero solo en las esquinas sin llegar al medio.
Rellenamos cada hojaldre con una cucharada de crema en el medio y llevamos cada extremo de hojaldre al centro, como tapando la crema.
Para terminar le ponemos 1/2 melocotón en el centro, pintamos con huevo batido o leche y llevamos al horno durante 20 minutos a 180ºC.
Una vez dorados restiramos, pintamos un poco con el almíbar del melocotón y para terminar podemos espolvorear los pastelitos de melocotón y hojaldre con un poco de azúcar glass.
Y listos; estos pastelitos se pueden comer caliente como fríos y os aseguro que están buenísimos; si los queréis servir de postre acompañar con un poco de nata (crema de leche) o helado de vainilla y veréis que maravilla.
Como siempre espero que os haya gustado este pastelitos de melocotón y hojaldre.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.