De forma fácil y rápida, unos pastelitos deliciosos. Fuera de temporada de melocotones, se puede hacer con melocotón en almíbar, en este caso no es necesario cocinarlo en el micro, se usa directamente. También puedes usar otras frutas a tu gusto.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 planchas de hojaldre.
-1 melocotón grande o 2 si son pequeños.
-1 cucharada de azúcar, mas la necesaria para espolvorear.
-1 huevo batido para pincelar.
-Zumo de 1/2 limón.
PREPARACIÓN:
Pelar el melocotón y cortar en trozos muy pequeños. Poner en un bol y añadir la cucharada de azúcar y el zumo de limón. Meter en microondas 5 minutos a máxima potencia. Sacar del micro, dejar enfriar totalmente y reservar en el frigorífico. Tiene que estar bien frío.
Precalentar el horno a 200º.
Extender una plancha de hojaldre y colocar sobre ella pequeños montoncitos de melocotón a intervalos regulares.
Colocar la otra plancha de hojaldre encima y presionar ligeramente con los dedos alrededor del relleno.
Cortar círculos con un corta pastas alrededor de cada relleno de manera que el relleno quede en el centro.
Poner en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Pincelar con huevo batido, espolvorear azúcar por la superficie y meter al horno hasta que estén doraditos. Sacar y colocar sobre una rejilla de enfriamiento.
Para que cualquier receta que hagas con hojaldre te quede de película, no olvides que el horno tiene que estar bien caliente y el hojaldre muy frío, por esto refrigeramos el relleno que vamos a usar antes de usarlo, y si hace mucho calor o la preparación es laboriosa, mete la bandeja de horno con los pastelitos en el frigorífico antes de hornearlos
Archivado en: Postres y dulces Tagged: dulce, hojaldre, melocoton, ovni, pastelito, postre