Y para colmo de bienes, es muy fácil de hacer.
Es un helado realmente irresistible, super cremoso, y la fusión de la fruta con el queso, la verdad que la ideal. Soy capaz de apostar que supera cualquier reto comparativo de helados de queso y frutas…
E insisto, fácil de hacer. Aquí os dejo con la receta:
Helado de queso y moras
2015-06-30 18:16:16
Rendimiento 4
Un helado super exquisito!
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Ingredientes
Para las moras
1 taza de moras frescas o congeladas
2 cucharadas de azúcar moreno
2-3 cucharadas de agua
Para la base de helado de queso
220 g de queso crema, tipo filadelfia
150 ml (2/3 taza) de nata (crema de leche) líquida para montar, bien fría (crema de leche/crema batida)
65 g (1/3 taza) de azúcar moreno (clara)
Ralladura de ½ naranja
¼ cucharadita de vainilla
Una pizca de sal marina
Preparación
Para las moras
En una cacerola calentar todos los ingredientes a fuego lento. Revolver con frecuencia hasta que hierva. Reducir por un minuto o dos y retirar del fuego. Dejar enfriar y congelar posteriormente en un recipiente hermético.
Para la base de helado de queso
En un bol batir el queso crema, la nata (crema de leche) y el azúcar hasta que esté suave. Añadir la ralladura, la vainilla y la sal. Mezclar hasta formar una crema homogénea e incorporarlo en la heladera eléctrica, usándola de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladera eléctrica, deberás guardarlo en el congelador de 6 a 8 horas, sacando el helado cada media hora y revolviéndolo, para evitar que el helado se cristalice; de esa manera conseguimos mantener la cremosidad. Repite este proceso (de sacar del congelador y revolver) al menos 5 veces, o hasta que el helado esté completamente congelado.
En Thermomix
Colocar en el vaso la mariposa en las cuchillas e incorporar el queso crema, la nata (crema de leche), el azúcar, la ralladura, la vainilla y la sal. Programar 1 minuto a velocidad 3,5 o hasta que la mezcla esté completamente cremosa y haya tomado cuerpo y consistencia (casi como la nata montada (crema de leche)).
Congelar el helado de queso de 6 a 8 horas, o toda la noche. Pasado ese tiempo, sacar el helado del congelador y trocearlo para incorporarlo al vaso de la Thermomix. Programar 20 seg/vel 7, y aumentar el tiempo si es necesario, hasta comprobar que el helado ha vuelto a tener la textura cremosa. Con esto los cristales formados durante la congelación se romperán y el helado volverá a ser cremoso.
? Fusión del helado y las moras
Una vez que el helado de queso está terminado, incorporar la mezcla de moras (apenas descongelada) y fusionar con una cuchara con movimientos muy suaves. La idea es que se distingan ambos sabores y colores. Como dice el dicho "juntos, pero no revueltos". Congelar nuevamente juntos y cuando esté listo, servir y a disfrutar!
Adapted from Vintage Kitchen
Adapted from Vintage Kitchen
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
Por favor, prométeme que probarás esta receta!!! Estoy segura que te va a encantar!
La entrada Helado de queso y moras: Lo mejor del verano! aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.