Como ya sabréis, las moras son un fruto rojo rico en antioxidantes y vitaminas. La receta es la básica que siempre he usado para la tarta de queso sin horno, pero esta vez le he añadido una compota de moras y limón que la tiñe de un color morado que la hace más apetitosa aún. El sabor de las moras en la tarta le da un toque afrutado y cítrico muy fino al paladar.
La decoración puede hacerse con unas moras o con una mezcla de frutos rojos. También podéis añadirle unas hojas de menta que le den un toque verde de frescura. Tendréis tiempo para el emplatado porque hacer la tarta de queso son solo 20′. Quedaos con la idea de dar color a vuestros postres; la forma más fácil y natural de conseguirlo es usando fruta. A mi ya se me han ocurrido muchas más recetas para colorear. ¡Suscribíos para no perderos ninguna!
Voy a despedir el año con mi postre favorito de siempre, la tarta de queso; pero con un sabor y color renovados. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Tarta de Queso y Moras
¿Cuántas tartas de queso has probado este año? Seguro que has disfrutado con más de una, pero yo os traigo la receta definitiva; Tarta de Queso y Moras Sin Horno, ¡buenísima y con una textura espectacular!
Para la Base de Galletas
150 g de galletas tipo digestive
75 g de mantequilla
Compota de Moras
125 g de moras frescas o descongeladas, compra más si vas a decorar la tarta
1/2 limón, ralladura y zumo
Crema de Queso y Moras
1/2 taza (100ml) de leche vegetal o animal
1 sobre de gelatina neutra en polvo (20g), equivale a 6 hojas
400 g (2 tarrinas) de queso crema bajo en grasa
3/4 taza (150g) de nata (crema de leche) para montar
1/2 taza (90g) de azúcar blanco o moreno
Base de Galletas
Lo primero es triturar las galletas en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo.
Cuando las galletas estén bien trituradas añade la mantequilla previamente derretida y mezcla bien todo.
Si puedes utiliza un molde desmontable, forra la base con un trozo de film transparente. Esparce la mezcla de galletas y presiona para que quede una base uniforme y firme. Refrigera la base en la nevera durante 10.
Compota de Moras
En un cazo pon las moras junto con 1 Cda. de zumo de limón y la ralladura de medio limón. Cocina entre 5-10 hasta que las moras estén blandas. Retira del fuego y tritura con la batidora. Pasa la compota por un colador para quitarle las pepitas de las moras y reserva.
Crema de Queso y Moras
En un cazo calienta la leche y disuelve la gelatina durante unos segundos a fuego bajo. Echa el queso crema y la compota de moras que ya tienes. Lo removemos con unas varillas o si se resiste mete la batidora y tritura hasta que no queden grumos. Cuando rompa a hervir retira del fuego. Deja que se temple 5 minutos.
Mientras monta la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas hasta que al darle la vuelta al bol no se caiga. Añade 1/2 taza de azúcar y bate unos segundos más. Añade la nata (crema de leche) a la crema de queso y moras con movimientos envolventes. ¡Queda una textura espectacular!
Vierte la mezcla sobre el molde y llévalo a la nevera durante un mínimo de 4 horas, o mejor toda la noche.
Saca la tarta del molde y decórala como más te guste. A mí me encanta con moras, granada y hojas de menta. ¡Aguanta hasta 3 días en la nevera perfecta!
*También puedes decorarla con mermelada de moros y está buenísima.
*Vamos a hacer la típica base de galletas pero podéis también hacerla con dátiles y frutos secos.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.