Seguro que nunca te has podido resistir a comer un Mcflurry Oreo, pues hoy te enseñamos como preparar uno en casa de la forma más sencilla y deliciosa.
Ingredientes:
500ml de nata (crema de leche) para montar
280gr de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 y 1/2 paquetes de galletas oreo
Chocolate fundido o Sirope de chocolate (opcional)
Instrucciones:
1- La nata (crema de leche) debe estar muy fría, lo ideal es dejarla una media hora en el congelador antes de usarla. Lo que haremos será batirla hasta que veamos que comienza a montar y las varillas empiezan a dejar rastro. Una vez pase esto comenzaremos a añadir la leche condensada en forma de hilo sin dejar de batir en ningún momento. Pasados unos minutos veremos como comienza a coger consistencia y a espesar, cuando pase esto añadiremos la esencia de vainilla, batiremos un minuto más y listo.
2- Picaremos un paquete entero de galletas Oreo en trocitos bien pequeños y los añadiremos a nuestra mezcla removiendo bien para que queden bien integrados.
3- Vaciaremos nuestra mezcla a un recipiente que podamos congelar y dejaremos en la nevera tapado por una media hora, luego lo sacaremos de la nevera y revolveremos. Repetiremos este proceso unas cuantas veces hasta que veamos que tiene la consistencia que nosotros deseamos.
4- Por ultimo pondremos nuestro helado en el vasito que hayamos elegido y decoraremos con unos trocitos de galleta y un chorrito de chocolate fundido para dar más sabor. Coronamos con una galleta entera y ¡Listo para comeeeer!
Notas:
* Por ración tiene aproximadamente unas 500kcal.
La entrada Mcflurry Oreo aparece primero en Dulces y salados.