Deliciosas tartitas de mousse de mandarina con un sabor cítrico realmente exquisito. Podemos hacerlo de forma individual o bien en forma de tarta grande, esto ya es a nuestra elección. Yo elegí hacerlo de forma individual así que los ingredientes para estas están aquí mismo!
Ingredientes :
10 galletas maría
200ml de nata (crema de leche) para montar 35%MG (Crema)
7 mandarinas
1 tarro de mandarinas en conserva
10 moldes para flan
Instrucciones:
1- Primero que todo pondremos nuestros moldes en una bandeja para ya ir montandolos directamente allí, así luego simplemente será llevarlos a la nevera.
2- Escurrimos las mandarinas en almíbar, pero el zumo lo reservaremos ya que luego lo utilizaremos para nuestro mousse. Ahora pondremos 3 o 4 gajos de mandarina para cada molde, esto quedará como decoración cuando las desmoldemos.
3- Ponemos a remojar 6 láminas de gelatina a remojar. Mientras tanto vamos a ir exprimiendo las mandarinas y el zumo lo mezclaremos con el almíbar de las mandarinas en conserva.
4- Montaremos un poco la nata (crema de leche) para que doble un poco su volumen. En este paso es opcional añadir un poco de azúcar, yo prefiero el sabor intenso de las mandarinas, pero si que es verdad que queda un sabor fuerte, si queréis suavizarlo os recomiendo añadir unos 50gr de azúcar para darle más dulzor.
5- Calentaremos un poco de zumo hasta que rompa a hervir y lo mezclaremos con la gelatina, primero la tenemos que escurrir. Mezclamos todo con el resto del zumo para que se tempere.
6- Comenzamos a mezclar la nata (crema de leche) con el zumo de mandarina, veremos que nos queda una mezcla de color claro y un aspecto sedoso.
7- Dividiremos la mezcla en los 10 moldes de flan y los “taparemos” por así decirlo con una galleta maría, de esta forma cuando estén cuajados los podremos desmoldar y la galleta nos quedará de base.
8- Debemos llevarlos a la nevera por un mínimo de 5 horas, si preferís también los podéis dejar de un día para otro.
9- Los tenemos que desmoldar con mucho cuidado de no romperlos, para presentarlos podemos ponerle un poco de chocolate negro rallado por encima o bien unas hojitas de menta o incluso un copetito de nata (crema de leche), esto queda a nuestra elección. ¡Y ya estarán listos para disfrutar!
Los podemos dejar refrigerados hasta el momento de servirlos.
¡El chocolate negro queda delicioso con estas tortitas de mousse de mandarina!