¡Comenzamos con el mes de Diciembre! Aquí os traigo las ideas más fáciles para sorprender estas fechas con unos deliciosos postres, así que toma nota que este mes está cargado de sorpresas!
Ingredientes :
100ml de café endulzado al gusto
27u de bizcochitos tipo soletillas
150g de queso crema (Tipo philadelphia)
250g de dulce de leche
50ml de nata (crema de leche) para montar 35%MG (crema)
Para la cubierta:
Cacao sin azúcar
Nata (crema de leche) en spray (opcional para decoración final)
Instrucciones:
1- Comenzaremos por montar la nata (crema de leche). La reservamos.
2- En un bol ponemos el queso con el dulce de leche y comenzamos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea y bien cremosa. Obtendremos un color bastante más claro que el del dulce de leche.
3- Comenzaremos a integrar la nata (crema de leche) con nuestra mezcla recién hecha, pero esta vez con movimientos envolventes, ya que no queremos que la nata (crema de leche) pierda su volumen. Una vez hecho esto tendremos lista nuestra mezcla para el tiramisú.
4- Preparamos el café y lo endulzamos a nuestro gusto, lo dejamos templar. Forramos un molde con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo. Comenzamos untando cada uno de nuestros bizcochos o galletas soletillas en el café, estas galletas son ideales para el tiramisú, pero siempre se ocupa la opción que más nos guste. Tenemos que tener cuidado de no remojarlas excesivamente ya que sino se nos desintegrarán. Haremos tres capas, base de galleta o bizcocho, crema, base, crema y base final. Yo decidí aplastar la primera capa con ayuda de un rodillo de cocina, para que solamente la primera y segunda capa tuvieran más relieve, esto fue por puro capricho e innovar algo, puedes hacerlo de la forma que más te acomode y guste.
5- Es importante llevarlo a la nevera mínimo por 6 horas, yo lo dejé de un día para otro. También podemos dejarlo en el congelador y lo tendremos como un postre helado mucho más rápido.
6- Cuando lo desmoldemos podemos espolvorearle ya el cacao por la parte de arriba así haremos la cobertura. Un ejemplo de presentación es ponerle un poquito de nata (crema de leche) en spray encima para coronar.
Y así de fácil tenemos nuestro Tiramisú al dulce de leche, unos sabores increíbles para esta navidad