La pasta por lo general es uno de los platos que encantan a todo el mundo, sobre todo a los paladares más exquisitos… el de los pequeños de la casa! Con este plato triunfarás y todos querrán repetir!
Ingredientes :
350g de espaguetis
2 pechugas de pollo
1 cebolla morada
Tomate concentrado (Pasta de tomate)
330 ml de leche evaporada
2 tazas de espinacas
Ajo
Pimienta
1 cucharada de mantequilla
Instrucciones:
1- Comenzaremos por preparar la pasta, no tiene ninguna ciencia, realmente es seguir los pasos que nos indique el paquete. Yo preparé espaguetis, pero si sois más fans de los macarrones podéis cambiarlos sin ningún problema.
2- Mientras se va haciendo la pasta comenzaremos a preparar la salsa, primero pondremos a freír en un chorrito de aceite de oliva las pechugas de pollo. La idea es dejarlas bien doradas por ambas caras, no importa que se cocinen del todo, porque luego las volveremos a cocinar.
3- Retiramos las pechugas y sofreímos la cebolla, todo lo haremos en la misma sartén que hayamos freído las pechugas. Pondremos una cucharadita de mantequilla antes de añadir la cebolla, y comenzaremos a remover todo. La dejamos pochar unos minutitos.
4- Añadimos la cucharada de tomate concentrado o pasta de tomate, y lo removemos todo por unos dos minutos y le añadimos la leche evaporada. Yo prefiero la leche evaporada, pero si queréis que quede más cremoso podéis utilizar nata (crema de leche) para cocinar.
5- Cuando rompa a hervir la salsa, le añadiremos las pechugas de pollo cortadas en tiras no muy finas. Tapamos y bajamos el fuego para que se acaben de cocinar. Pasados unos 7 minutos, añadiremos las espinacas e iremos removiendo para que se integren bien.
6- Podemos aprovechar para ir rectificando de sal añadir un poco más de pimienta y el ajo. Cuando lo tengamos al gusto que queremos, le añadiremos la pasta ya escurrida y comenzaremos a remover todo más que nada para impregnar bien la pasta de nuestra mezcla.
7- Apagamos el fuego y la tenemos lista para servir. Yo corté un poco de cebollino para espolvorarle por encima y darle más color. También podéis ponerle queso rallado. Lo ideal es servirla justo después de apagarlo.