Creo que podemos decir que la combinación de Nutella, chocolate y hojaldre está de muerte. Aquí traigo una bomba de receta, ¡Ojo! si estás intentando mantener la línea, esta receta no es la adecuada para seguir ese camino, aunque claro, un caprichito de un día no hace mal a nadie ¿No?…
Ingredientes :
2 Láminas de Hojaldre rectangulares
Nutella
1 Tableta de chocolate con leche
1 Tacita pequeña de leche
Opcional para decoración:
Nata montada (crema de leche)
Frambuesas
Instrucciones:
1- Pondremos Nutella a una de nuestras láminas de hojaldre intentaremos no dejarnos ningún margen sin untar. Después la taparemos con la otra lámina de hojaldre.
2- Con la ayuda de un cuchillo haremos dos marcas en el centro hacia abajo dejando un margen entre cada una, esto lo haremos con la parte que no tiene filo, nos ayudará para guiarnos. Después cortaremos nuestro chocolate en varios cuadritos y los iremos colocando casi al borde de cada lado. Por ultimo haremos cortes entre cada cuadrito de chocolate. Y los enrollaremos hasta la línea que hemos marcado en el centro.
3- Cuando los hayamos enrollado todos nos quedará un camino en todo el centro donde pondremos otros cuadritos de chocolate, y ya lo podremos llevar a hornear. El horno ha de estar precalentado a 200ºC. Recordad que cada horno es diferente por lo tanto el tiempo de cocción puede variar, yo lo tuve en el horno un total de 20 minutos.
4- Una vez lo sacamos del horno lo dejamos enfriar y luego lo decoramos, la decoración ya es a nuestra elección, yo le puse en ese camino que nos quedó nata montada (crema de leche) y luego para decorar encima unos trocitos de frambuesas, el toque ácido contrasta de forma ideal con el chocolate.
¡Con esta receta tan deliciosa participo en el reto mensual de facilisimo!