Es el dulce de leche, o manjar, como se le llama en algunos países sudamericanos, una elaboración cremosa que consiste en caramelizar la leche hasta obtener una crema de color marrón tostado y de un sabor profundamente dulce y exquisito. El mejor dulce de leche, para mí es el argentino. Allí se elaboran infinidad de postres con dulce de leche, como sus famosos alfajores, y son unos verdaderos especialistas en la elaboración de esta deliciosa crema, aunque aquí podemos encontrar marcas de muy buena calidad como Mardel o Chimbote (Mercadona).
Con pocos ingredientes y una elaboración muy sencilla he preparado un Tiramisú de dulce de leche, inspirada en la receta que Delicius Martha nos explica en su canal de YouTube y que me encantó nada más verla. Los ingredientes, unos bizcochos lady fingers mojaditos en leche y licor y una crema a base de mascarpone, dulce de leche y nata (crema de leche) , con tan solo esto prepararemos un tiramisú diferente y con un sabor muy rico. Prepara un postre en tiempo record y ya me contarás el resultado.
INGREDIENTES
1 molde desmontable de 18 centímetros
bizcochos lady fingers
200 ml. de nata (crema de leche) de repostería
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de dulce de leche
leche y licor ( yo he usado Moscatel )
cacao en polvo
ELABORACIÓN
Preparar el molde forrando los laterales y la base con papel vegetal para que se desmolde después fácilmente. Montar la nata (crema de leche) y reservar. Mezclar el queso mascarpone y el dulce de leche e incorporarlo a la nata montada (crema de leche). Mojar los bizcochos en la leche con un chorrito de licor y cubrir la base del molde, partiendo pequeños trozos, si es necesario, para rellenar los huequitos. Poner parte de la crema por encima de los bizcochos, repartiéndola por igual. Colocar otra capa de bizcochos mojados y a continuación otra capa de crema. Yo le he puesto tres capas de bizcochos y tres de crema para que quedara más alto. Si prefieres más bajo, solo tienes que usar un molde un poco más grande. La última capa tiene que ser de crema. Envolver con film de cocina y refrigerar. Desmoldar y espolvorear cacao por encima.
... BE SWEET !!!