Las cremas son unos de los platos hacemos con más frecuencia en casa. Da igual que sean de verduras, de legumbres, de marisco, de pescado... tanto en invierno, calentitas, como en verano, más del tiempo, siempre nos vienen bien como primer plato, además suelo hacer siempre para dos veces.
Una de mis cremas preferidas y que más cocino, sobre todo en invierno, es la de champiñones. Los champiñones son un super alimento, bajo en calorías y rico en vitamina B6, vitamina C, vitamina D y potasio. Su delicado sabor y suavidad lo hace ideal en la cocina siendo uno de los hongos más populares en nuestra gastronomía.
La receta es muy muy fácil y no necesitas muchos ingredientes, la puedes tener preparada con antelación y te soluciona el primer plato de una cena. Corta unos trocitos de pan tostado y añádeselos, tendrás una crema natural y muy nutritiva, a los niños seguro que también les gusta.
INGREDIENTES
500 gr. de champiñones frescos
1 puerro mediano
1 patata mediana
1/2 l. de caldo de verduras o agua
1 vaso de leche
25 gr. de mantequilla
sal al gusto
pimienta blanca molida (opcional)
ELABORACIÓN
Limpiar los champiñones y cortarlos en trozos. Pelar y cortar la patata y el puerro. Ponerlo todo a hervir con el caldo de verduras o el agua y cocerlo a fuego lento durante 1/2 hora. Una vez hervido incorporar la mantequilla, la leche (si prefieres le puedes poner también nata (crema de leche) para cocinar), la pimienta molida y pasar por la turmix hasta obtener una crema homogénea. Rectificar de sal.
... BE SWEET !!!