¿ Qué es un verano sin una rica barbacoa ? La excusa perfecta para compartir con los amigos y familia una divertida velada. Uno de los platos que se suelen preparar y que gusta a todos es la burguer, un ejemplo de comida rápida.
Fast food no tiene porque ser bad food y con esta receta de burguer de pollo con anacardos y curry te doy una buena muestra de ello. Si compras o picas en casa una carne de pollo u otra ave que tiene poca grasa y la aliñas bien, un plato típico de comida rápida lo has convertido en un plato gourmet. El curry aromatiza muy bien al pollo y los anacardos le aportan un crujiente delicioso.
Para montar esta burguer he utilizado unas rodajitas de tomate kumato que tiene mucho sabor y una selección de mini brotes tiernos de rúcula y lechuga morada. La puedes acompañar de unos chips de verduras, yo he utilizado patatas, zanahorias y remolacha. Y si las puedes cocinar a la barbacoa te va a quedar de diez.
Fast food para las noches de verano y para disfrutar con toda la familia.
INGREDIENTES
- 300 gr. carne picada de pollo
- 100 gr. de anacardos
- 1 cucharadita de curry
- 1 pizca de jengibre
- 1 cucharadita de ajo molido
- sal al gusto
- rodajas de tomate kumato
- brotes tiernos de rúcula y lechuga morada
- pan para burguer o panecillos
ELABORACIÓN
Picar los anacardos con un cuchillo y reservar.
Mezclar todos los ingredientes con la carne picada y añadir los anacardos. Dar forma de burguer a la carne picada y cocinar en la barbacoa o en una plancha. Tostar ligeramente el pan, le da un sabor muy rico a la burguer. Montar la burguer con la carne, las rodajas de tomate y los brotes tiernos en el pan. Acompañar de unos chips de verduras.
... BE SWEET !!!