Ingredientes para 4 comensales
300 gr de piña,1 plátano,1 manzana,1 cebolla,40 gr de curry en polvo,2 c/s de coco rallado,300 ml de fondo de carne,200 ml de leche de coco,8 galletas DA VEIGA u otros crackets,1 pechuga de pollo o un trozo de pollo asado,pipas de calabaza tostadas,pimienta negra,aceite de oliva virgen extraDe la salsa curry:Pelar y picar la cebolla y pochar con aceite de oliva, a fuego lento, hasta que esté transparente.Cortar finos la piña, el plátano y la manzana.Añadir las frutas a la sartén y sofreir hasta que estén tiernos.
Añadir el curry y el coco rallado, por ultimo el caldo de carne y la leche de coco. Mezclar y dejar cocer a fuego lento durante veinte minutos, removiendo de vez en cuando.
Después de ese tiempo la salsa curry ya habrá espesado, para que no queden trozos de fruta triturar con la batidora y volver a hervir. Cuando hierva apagar el fuego, rectificar de sal y reservar.
Del cracket de pollo:Dorar el pollo a la plancha o usar sobras de pollo asado, en este caso ya tenemos adelantado trabajo.Trocear el pollo y reservar.Pelar las pipas de calabaza y reservar.
Montar: Colocar sobre las galletas DA VEIGA el pollo, yo prefiero estas cuando tengo que prepar varios canapés porque tardan mucho en humedecerse y pueden estar preparadas con antelación, cúbrir con una cucharada de salsa curry, colocar unas pipas de calabaza y terminar con unas gotas de aceite de oliva. Este aperitivo sabe rico tanto frio como caliente aunque yo suelo tomarlo frio.