Ingredientes:
500 gr. de macarrones de espelta o integrales
2 cebolletas
250 gr. de champiñones frescos laminados
250 gr. de brócoli
Jengibre fresco
300 ml de leche de coco
1 cucharada sopera de curry
Sal del Himalaya y pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavar los champiñones y laminarlos. Cortar el brócoli en ramilletes pequeños y cocerlo al vapor. Apartar un pequeño ramillete de brócoli crudo para rallarlo a la salsa. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen, añadir la cebolleta cortada en juliana, los champiñones y rallar un trozo de raíz de jengibre fresca.
Saltear todo y añadir la leche de coco. Agregar sal y pimienta y el curry. Rallar el brócoli. Se puede añadir curry a gusto, depende de lo mucho que nos guste este ingrediente. Dejar cocer la salsa hasta que espese un poco. Cocer la pasta en abundante agua caliente con sal y un chorrito de aceite de oliva. En en último momento antes de servir la salsa, añadir el brócoli cocido al vapor. Una vez la pasta esté lista mezclar con la salsa y servir.
Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Por los ingredientes empleados es un plato con alta digestibilidad gracias al jengibre y la leche de coco y la pasta de espelta. Ideal para que los niños coman verduras de una forma deliciosa.
Archivado en: Especias, Leches vegetales, Pasta integral, Plato caliente Tagged: Macarrones con verduras, Pasta con salsa de curry, Salsa de coco y curry