¿Y qué principal ventaja tiene esto? Que la pasta, un alimento donde los hidratos de carbono son los protagonistas, la podemos completar con otros como vegetales, carnes, pescados, frutos secos, lácteos.., añadiendo otros nutrientes a un mismo plato.
Como muestra de cómo puedes hacer con pasta una recetade macarrones con brócoli completa desde el punto de vista de la nutrición, pero también de sabor, os dejamos un vídeo donde preparamos unos macarrones con brócoli y algunos ingredientes más: tomates cherry, cebolla, almendras, ajo, salsa de soja, aceite de oliva, queso feta y queso parmesano.
A continuación como preparar la receta de macarrones con brócoli:
Primero, cortamos el brócoli, los tomates y la cebolla. Reservamos. Seguidamente, en una sartén con un poco de aceite de oliva doramos unas almendras. Agregamos el brócoli, el ajo picado y la cebolla. Dejamos rehogar y, mientras, cocemos la pasta en agua con sal. Lo último que añadimos a la sartén son los tomates cherry y un chorreón de salsa de soja, para incorporar después la pasta cocida y escurrida.
Una vez que la pasta ha cogido algo de sabor de la sartén, echamos todos esos ingredientes cocinados en una fuente para horno. Espolvoreamos por encima queso feta y queso Parmesano rallado. Por último, solo queda gratinar y disfrutar del plato.