¡Pues vamos a darle alegría a la receta con una bechamel enriquecida con un poco de mostaza a la antigua!
Probadla, ¡está muy rica!
Macarrones con brocoli
Ingredientes:
100 gramos de macarrones por persona
400 gramos de brócoli
25 gramos de mantequilla
25 gramos de harina
300 ml de leche
1 cucharada de mostaza a la antigua
140 gramos de queso rallado para pasta
Elaboración:
Cortamos el brócoli en pequeños ramitos, eliminando lo más posible el tallo.
Ponemos un vaso medidor de agua en la cubeta, metemos los ramitos de brócoli en una vaporera y programamos menú cocina 4 minutos (modelo D) menú vapor 3 minutos (modelos E, F y G). Despresurizamos manualmente y reservamos.
Metemos la pasta en la cubeta y cubrimos con agua, dejando que asomen algunas puntas. Agregamos sal y programamos menú cocina (modelo D), menú guiso 130º (modelo E) menú pasta 130º (modelos F y G), dos minutos menos de lo que marque el paquete de la pasta.
Despresurizamos y reservamos.
En una cubeta antiadherente ponemos la mantequilla y programamos menú plancha (modelo D) 140º (modelos E, F y G). Cuando empiece a derretirse añadimos la harina y removemos con espátula de silicona hasta que esté bien integrada con la mantequilla y empiece a tostarse.
En este momento vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando esté toda la leche incorporada agregamos la cucharada de mostaza y la mitad del queso rallado y removemos.
Añadimos la pasta y el brócoli, dejamos que de un hervor todo junto y cancelamos el programa. Ponemos por encima el resto del queso rallado y gratinamos con el cabezal de horno a 200º hasta que el queso esté dorado.