Se acabaron las navidades y toca darle salida al montón de recetas que tengo acumuladas. Cocinar y sacar las fotos me encanta, pero a veces me da una pereza ponerme delante del ordenador a escribir que si éste redactara solo publicaría todos los días, jejeje.
El curry katsu que os dejo hoy es una receta del libro de Jamie Oliver, "Comford food". La verdad es que cuando me lo regalaron no creía yo que le fuera a sacar tanto partido, pero va a ser que me sorprendió y para bien!
Dice Jamie en el libro que el curry katsu es un plato superdelicioso y de los más populares en Japón. Su popularidad la desconozco, pero cierto es que está buenísimo. Gracias al comercio de las especias llegó al país nipón y junto con la técnica francesa del roux nació el curry katsu. Se prepara con carne de cerdo, aunque al igual que Jamie yo lo hice con pollo.
INGREDIENTES:
Pollo:
2 pechugas de pollo
125 ml. de buttermilk
1 cucharadita de curry
1 diente de ajo
panko
aceite
salSalsa:
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 zanahoria
20 gr. de cilantro fresco
aceite
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de harina
700 ml. de caldo de verdura
1 cucharadita de chutney de mango (no lo puse)Además:
arroz cocido
1/2 cebolleta
1/2 limón
PREPARACIÓN:
En un cuenco ponemos el buttermilk con el curry y una pizca de sal. Aplanamos las pechugas de pollo y las ponemos dentro del cuenco. Majamos el ajo y lo esparcimos por encima. Dejar en la nevera mínimo dos horas, mejor toda la noche.
Para la salsa picar finamente la cebolla, el ajo, la zanahoria y los tallos de cilantro. Ponerlo en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y las especias (jengibre, curry, cúrcuma y garam masala). Dejar unos 15 minutos hasta que empiece a caramelizar, removiendo de cuando en cuando. Agregar la harina y verter el caldo caliente. Remover de vez en cuando hasta que espese la salsa. Probar el punto de sal.
Cortar la cebolleta muy fina y ponerla en un cuenco con el zumo de limón y un poco de sal.
Sacar las pechugas de la nevera y rebozarlas en el panko. Calentar abundante aceite en una sartén y freir las pechugas hasta que estén doraditas y bien hechas por dentro.
Servir el pollo con la salsa por encima, la cebolleta encurtida y las hojas de cilantro. Acompañar de arroz cocido.
Buen provecho!!!