INGREDIENTES:
Masa para el Pirozhki:
Impulsor
- 125 ml Leche
- 12 g Azúcar
- 12 g Levadura
35 g Mantequilla
1 Huevo
125 ml Leche
1 c.p. Sal
300 g Harina
Para el Katsu:
3 Filetes de Cerdo
Harina
Huevo
Panko
Maceración:
2 Dientes de Ajo
Aceite
Perejil
Zumo de 1/2 Limón
Relleno de Huevo:
4 huevos
1 C.s Mirin
1/2 C.s Salsa de Soja
100 Gr. Guisantes
Barniz deHuevo:
Yema de Huevo
1 C.s. Agua
Arroz Cocido
PREPARACIÓN:
En un vaso ponemos la leche y la calentamos 30 segundos al microondas. Le añadimos el azúcar y la levadura. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.
En un bol, ponemos la mantequilla, la leche, el huevo y la sal. Lo mezclamos bien, agregamos el impulsor y vamos añadiendo la harina en 3 veces para que se vaya integrando bien.
Cuando la podamos amasar bien, pasamos la masa a una superficie enharinada y la trabajamos hasta hacer una bola. La ponemos en un bol, tapamos con un trapo húmedo y la dejamos reposar durante 1 hora.
Mientras tanto, vamos a hacer una maceración sencilla para los filetes: Picamos 2 dientes de ajo, perejil y exprimimos medio limón.
Yo voy a utilizar la envasadora al vacío de Crenova, para que coja más sabor en menos tiempo (unos 30 minutos). Si no tenéis máquina de vacío, lo tendréis que dejar durante un mínimo de 3 horas.
Pasado este tiempo, lo pasamos por harina y huevo batido (2 veces) y por último por panko (pan rallado japonés). En una sartén con abundante aceite de oliva, los freímos hasta que queden dorados.
Cogemos una sartén y le ponemos un poco de aceite de oliva. Echamos los 4 huevos batidos y hacemos un revuelto. Le añadimos el mirin y la salsa de soja, los integramos bien al huevo y añadimos los guisantes. Le damos unas vueltas y reservamos.
Cocemos arroz blanco normal y corriente.
Vamos con el montaje:
Extendemos un trozo de film transparente y ponemos una capa fina de arroz, un poco de revuelto, un filete, un poco más de revuelto y de arroz y envolvemos como si fuera un caramelo para darle forma.
Partimos la masa en 2 (o en más si los queréis hacer más pequeños) y la extendemos bien. Envolvemos la bola de arroz, revuelto y carne con ella cerrando bien los bordes; pincelamos con huevo batido y agua y horneamos a 175ºC durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado.
Y ya tenemos nuestro Katsu Pirozhki de Yuri on Ice !! Es recomendable acompañarlos de salsa de soja o teriyaki para que estén aún más sabrosos.
Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto a mis redes sociales. Hasta la vista, grumetes!
Mis redes Sociales:
Twitter: https://twitter.com/cocinadelpirata
Instagram:https://www.instagram.com/cocinadelpirata/
Facebook: https://www.facebook.com/cocinadelpirata/
Suscribete: https://goo.gl/gj2OUE