sweetstomysweethome Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TARTA DE BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA CON BAVAROISE DE FRAMBUESAS





Frambuesas y limón, dos sabores que combinan perfectamente y son los protagonistas en esta tarta que he hecho para celebrar este año el día de la madre. El limón lo he puesto en el bizcocho junto con unas semillas de amapola que les quedan genial, mientras que las frambuesas están en una delicada bavaroise con la que he rellenado y cubierto el bizcocho dándole ese aspecto rústico que tanto me gusta.







Las capas de bizcocho para elaborar la tarta las he horneado con el kit para Layer Cakes de Wilton. Es la primera vez que lo he usado después de comprarlo y va fenomenal. El kit tiene cinco moldes de poco más de quince centímetros y aunque a primera vista la sensación es que va a salir una tarta muy pequeña, no es así, ya que queda muy alta y las porciones tienen que cortarse más pequeñas. Te lo recomiendo, además tiene un precio muy asequible y el montaje de la tarta queda con una presentación muy bonita, ¿no te parece?







Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar a la cocina e intento hacer postres y tartas sencillas que no sean complicadas. Esta tarta es muy fácil, ya lo verás, el bizcocho es el famoso "del yogur", porque no hace falta elaboraciones difíciles para que el resultado sea delicioso, y la bavaroise muy facilita.

Con todo mi cariño os deseo

¡Felicidades a todas las madres!

INGREDIENTES

(para el bizcocho)

3 huevos L

1 yogur griego natural

1 medida de yogur de aceite de semillas

2 medidas de yogur de azúcar blanquilla

3 medida de yogur de harina especial repostería

la ralladura de un limón

2 cucharadas de semillas de amapola

1 cucharadita de impulsor químico

(para la bavaroise)

400 ml. de nata (crema de leche) de repostería

1 sobre de gelatina de frambuesa

100 gramos de frambuesas frescas



ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. En un bol mezclar los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y el impulsor químico. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Incorporar las semillas de amapola y mezclar. Engrasar los moldes y repartir la masa equitativamente. Hornear unos doce minutos o hasta que al pinchar los bizcochos salga limpio el palillo. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla diez minutos. Desmoldar y reservar.

Para la bavaroise, poner 250 ml. de agua a hervir y disolver totalmente el sobre de gelatina. Dejar enfriar. Batir la nata (crema de leche) hasta que esté un poco montada, no la montes del todo porque se cortará al mezclarla con los otros ingredientes. Reservar. Hacer un puré con las frambuesas y pasarlo por un colador para separar todas las pepitas. Con la ayuda de una espátula y con movimientos suaves, incorporar el agua con la gelatina disuelta y después el puré de frambuesas a la nata (crema de leche) semi montada. Refrigerar la bavaroise durante una hora. Montar la tarta con las capas de bizcocho y la bavaroise, Adornar con unas frambuesas frescas y refrigerar una hora más como mínimo.

... BE SWEET!!!





Fuente: este post proviene de sweetstomysweethome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brioche de mascarpone

El pan brioche es un pan dulce de origen francés. Entre sus ingredientes se encuentra la mantequilla, aunque se puede sustituir por mascarpone como he hecho yo en esta receta. Es muy importante utiliz ...

Crema de champiñones

Las cremas son unos de los platos hacemos con más frecuencia en casa. Da igual que sean de verduras, de legumbres, de marisco, de pescado... tanto en invierno, calentitas, como en verano, más del tiem ...

Etiquetas: FRAMBUESASTARTA

Recomendamos