¡Ay! ¡Estoy tan contento! Me he reconciliado con el mundo del bizcocho, mis últimas incursiones acabaron estrepitosamente en la basura, por un exceso de cocción, vamos, que se quemaron, bien quemados. Tanto es así, que el último lo hizo Fran porque le cogí tal tirria al tema, que no quería saber nada de nada. Al fin, he consguido uno que no se torra y que queda jugoso, un bizcocho apretao de los que me gustan. Se trata de este bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco, también conocido como bizcocho de la reconciliación :-D.
Cuando llegó a casa la última caja degustabox, ya sabéis, esa caja con muestras de distintos productos, algunos ya en el mercado, otros no, y que puede ser tuya por tan solo 9,99 euros al mes, si al encargarla incluís el código LBWHC; y en la que además de las muestras vienen recetas. En esta ocasión nos animaban a usar SoLimón, un producto que es concentrado de zumo de limón, para hacer un bizcocho de limón y yogur, o sea, este (para saber cuál, pues pincháis el enlace s’il vous plaît) ya que no era plan repetir receta. Además, reconozco que viviendo en Mallorca es un tanto paradójico usar un producto como este, teniendo limones frescos a porrillo, el sucedáneo no había lugar. Pero me levanté un domingo con el bizcocho de limón en la cabeza y bueno, era domingo, no quedaba un triste limón en la nevera y al final, lo usé. No me arrepiento, ojo, pero quería explicarme, y es una muy buena opción para aquellos que no tienen limones cerca.
Dicho lo cual, sobre el bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco añado que le tenía ganas, las poppy seeds me pierden y este cake lo hemos visto todos hasta en la sopa, yo he optado por la opción gocha (edito, que no viene del euskera no, es una voz castellana y gocho en sí significa – cerdo) con mantequilla. Que a ver, los bizcochos con AOVE son maravillosos pero no consigo yo esa textura apretá que a mí tanto me gusta. Lo del chocolate blanco es para acabar de engocharlo del todo. Las semillas, pues compensan tanta gochería, que son ricas en fibra y en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes y… que el no se consuela es porque no quiere :-P.
te puede interesar
Patatas Hasselback
Buttercream de Chocolate Blanco
Roscón de Reyes Thermomix
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bizcochos-masas/bizcocho-de-limon-y-semillas-de-amapola-con-chocolate-blanco.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco?
¿Cómo hacer la cobertura de chocolate blanco?
Lo primerito de todo, la cobertura de chocolate blanco (a lo fino llamada ganache de chocolate blanco). Ponemos la nata (crema de leche) a hervir y cuando rompa, quitamos del fuego y añadimos el chocolate cortado en onzas y removemos bien hasta que se funda totalmente. Se puede hacer al baño maría pero me parece un engorro y así como os digo, va fenomenal. Eso sí, nunca lo hagáis en el fuego porque el choco blanco se quema que es un gusto.
Pasamos a un recipiente y dejamos enfriar en la nevera y mientras, iremos preparando el bizcocho. Normalmente estará listo cuando lo vayamos a usar.
¿Cómo hacer el bizcocho de limón y semillas de amapola?
Antes de empezar con el bizcocho de limón con semillas de amapola, tengamos claro el concepto batir. Llego a la conclusión de que si queremos éxito hay que batir muy bien todo, dándole tiempo al tema para que todo se integre, para que quede una crema maja bien mezclada. Dicho lo cual, al lío.
La mantequilla, en pomada o temperatura ambiente, que si no luego no hay quien la bata, la vamos a mezclar con la mantequilla. La idea es que blanquee. Es como si la mantequilla se montase. Lo veréis. Yo lo hago en KA y recomiendo hacerlo con algún electrodoméstico, mezclar mantequilla y azúcar a mano es un poco rollo, viable, sí, pero un rollo.
Luego vamos a ir echando los huevos, uno a uno, entre y entre, deberan integrarse bien. Me encanta cuando ponemos los huevos en una mantequilla batida porque da un aspecto como de cortado, no pasa nada, es así que tiene que ser.
Luego, pues añadimos la harina, tamizada y tal, que es mejor, pero vaya tampoco es un drama si no la tamizáis. Yo la voy echando poc a poc a cucharadas y la batidora sigue batiendo sin parar. Entre ellas, le añado las tres cucharaditas de café de polvo de hornear o levadura tipo Royal. La que yo uso ahora, y me encanta, es una del Dia que viene en un bote como de lata con 150 gr, y cuesta 0,89 céntimos ¡Flipa!
Sin dejar de batir, añadimos el zumo de limón SoLimón o exprimimos uno y además la ralladura de uno (yo no se la puse ¡No tenía!) y por último, pues las semillas de amapola, que harán nuestro bizcocho mucho más sano (dejo de escribir, porque me estoy me riendo, juash).
jajajaja, vale, ya paro, sigo con el tema (menudo ataque de risa más tonto), lo horneamos a 170ºC durante 50-55 minutos en un molde alargado, tipo plum cake que previamente habremos untado con mantequilla o bien rociado con spray desmoldante. Yo horneo tapado con papel de aluminio, ¿os he dicho que mi horno lo churrasca todo, no? Pues eso.
Cuando esté completamente frío, le ponemos con una espátula nuestra ganache o cobertura de chocolate blanco y para rematar, espolvoreamos con chocolate blanco rallado.
Mi idea, era dejaros así con ganas de… y que es pongáis nada más leer esto a hacer este bizcocho de limón y semillas de amapola y chocolate blanco. No sé si lo habré conseguido, pero si es el caso, por favor os lo pido, enviarnos vuestras fotos por mail o decidnos que os a parecido en los comentarios No os olvidéis de valorar, si os apetece ‘clarostá’, lo de degustabox, la verdad es que es bastante molón, y no, no hay envío a Baleares :-`(.
Bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.