De esta sana adicción he sacado la receta de hoy, en casi todos los libros ingleses y americanos de postres he encontrado la receta del bizcocho de cítricos y semillas de amapola, a veces lo hacen con limón, otras con mandarina o naranja. Yo tenía curiosidad por saber la textura que aportan estas semillas a un bizcocho, así que me decidí a probarlo.
Investigando acerca de las semillas de amapola, han llamado mi atención algunos artículos en los que demuestran que consumir panes o bizcochos con semillas de amapola, hasta 6 horas antes de realizar un examen médico de detección de drogas, puede hacer que éste de un falso positivo en heroína. Así que ya sabéis, si tenéis alguna revisión pendiente en la que esto pueda afectar, absteneros de probar esta delicia, que no quiero ser responsable...
Las semillas contienen alcaloides (como la reagenina o readina) los cuales afectan en nuestro sistema nervioso produciendo una ligera actividad sedante, hipnotizante y antiespasmódica.
Por lo tanto esta planta se utiliza para tratar anomalías gastrointestinales de tipo nervioso, o dolores de cabeza. También es utilizada para tratar alteraciones del sueño y ansiedad, teniendo ventajas frente a otros narcóticos más fuertes porque al carecer de morfina no produce adicción.
Ya sabéis, un trocito de este bizcocho y un vaso de leche antes de dormir....y a descansar toda la noche.
Ingredientes:
-1 cucharadita de harina para todo uso
-170 gr de azúcar granulada
-75gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 claras de huevo grandes
-1 huevo grande
-1 cucharada de ralladura de limón
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-240gr de harina para todo uso
-2 cucharadas de semillas de amapola
-1 cucharadita de polvo para hornear
-1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/8 cucharadita de sal
-180ml de buttermilk o suero de leche.*
Preparación
-Precalentar el horno a 180ºC
-Preparar el buttermilk o suero de leche. Añadiendo una cucharada de jugo de limón o vinagre a la leche, y dejándolo reposar 10 minutos, hasta que salgan pequeños grumos.*
-Mezclar el azúcar y la mantequilla, unos 4 minutos, hasta que se blanquee.
-Añadir las claras de huevo y el huevo entero uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.
-Añadir la ralladura de limón, el jugo y la sal. Seguir batiendo.
-En otro bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y las semillas de amapola.
-Añadir la harina y el suero de leche a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevos, para ello lo haremos alternando las mezclas, primero harina, después buttermilk, de nuevo harina, y así dos veces más.
. -Engrasar el molde con aceite, para ello usaremos un pincel y pintaremos el molde siempre de la base hacia arriba.
-Echamos la mezcla en el molde, dejándola caer por un mismo lado, que se reparta ella sola.
-Horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- -Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, ni más ni menos, lo desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla por completo.
Para el glaseado mezclamos azúcar glasé y el jugo de medio de limón, vamos añadiendo azúcar hasta que se quede una mezcla líquida pero blanquecina. Pinchamos el bizcocho por la superficie con un palo de brocheta y echamos el glaseado por encima.
Trucos consejos y conservación:
-No debéis preocuparos por las semillas de amapola, con la cantidad que lleva no producen ningún tipo de síntomas, para que tengan acción sobre nuestro sistema nervioso se recomienda tomarlas en infusión.
-No es necesario poner el glaseado, pero si lo ponéis sumará jugosidad y sabor a limón a nuestro bizcocho.
-Podéis conservarlo en un recipiente hermético en algún lugar fresco.
-El buttermilk o suero de leche, se utiliza para neutralizar el sabor del bicarbonato sódico y además al reaccionar con este aumenta la esponjosidad de los bizcochos.
Y con esto me despido, muchas gracias por leerme!
MUAAAAAK
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs