Llevo un tiempo desaparecido y no sé realmente por qué, la verdad. Vengo con las pilas cargadas, creo para empezar a ofrecer de nuevo recetas con las que endulzar y mejorar los mejores momentos de nuestro día a día. Porque no nos olvidemos que todas las celebraciones van acompañadas de comida y por eso quiero que cada una sea especial.
Esta receta es uno de los básicos de la repostería, aunque con un toque de jengibre, que a mí me encanta cómo queda con el limón. Y el toque de las semillas de amapola es un puntazo. Me encanta cómo quedan con los postres con limón. Suelo añadirlas siempre a los bizcochos con este sabor, son geniales.
Me ha encantado este bizcocho porque queda muy húmedo por dentro y con una fina corteza. Yo soy de los que me gusta la corteza de bizcocho, aunque no que sea muy dura, ¡que conste! Como podéis ver en la foto... ¡Tiene una pinta! Ahora me comería un trocito... o dos.
Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerlo en casa. Cualquier duda que tengáis podéis dejarla en comentarios o enviarme un email. ¡Muchas gracias!
Bundt Cake de limón, jengibre y semillas de amapola
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 45-50 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre, Fácil
Para el bizcocho
Tres cucharadas ralladura de limón
Zumo de un limón
Un cucharadita de jengibre rallado
420 gr. harina
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
3/4 cucharadita de levadura química
250 ml de aceite de girasol
260 gr. azúcar 3 huevos grandes
250 ml de leche
Dos cucharadas de semillas de amapola
Para el glaseado
200 gr de azúcar glacé
Dos cucharadas de leche
- Precalentar el horno a 170º
- En un vaso mezclamos la leche con el zumo de medio limón. Dejamos que se corte.
- En un bol pequeño mezclar el jengibre rallado, la ralladura de limón y el azúcar. Si lo hacemos una hora antes, mejor, más sabor cogerá el azúcar.
- Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
- Batimos el aceite y el azúcar hasta veamos que está bien mezclado.
- Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno y vamos mezclándolo todo bien. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
- Añadimos 1/3 de la la harina y mezclamos bien con una espátula. Añadimos la mitad del buttermilk (la leche cortada) y seguimos mezclando. Repetimos este proceso y terminamos con la harina.
- Incorporar ahora el zumo del otro medio limón y las semillas de amapola y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
- Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Alisamos la superficie con una espátula.
- Horneamos aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo largo o brocheta salga totalmente limpio.
- Sacamos del horno y movemos el molde ligeramente para ayudar al bizcocho a despegarse. No hagáis mucha fuerza o se romperá.
- Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos y pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
- Para el glaseado, mezclamos el azúcar glacé con las dos cucharaditas de leche y mezclamos bien. Lo añadimos por encima del bizcocho y dejamos que se endurezca unos minutos.
¡A disfrutar!