Este Bundt Cake lleva días y echo aún no lo había publicado así que creo que viene muy bien para la merienda de hoy, no os parece?
Me decidí a hacerlo porque acababa de coger bastantes limones de mi limonero y dije, tengo que hacer algo con ellos, y que mejor que un buen buen bundt cake o bizcocho, ¿no?
Pues vi una receta en la red de Alma Obregón, le cambie alguna de las cantidades y esto es lo que salio, os lo recomiendo!!
Así que listo el desayuno y merienda de mañana, no hay nada como lo casero ¿verdad?
Bueno os dejo con la receta, por si queréis hacerlo y con esta receta me despido hasta mediados de septiembre, necesito como muchos de vosotros un descanso y pensar en las vacaciones, aunque aún me queden un par de semanas de trabajo pero ya se lleva de otra manera, pensando en la cuenta atrás, lo dicho nos vemos a la vuelta, feliz verano a todos.
Ingredientes:
6 Huevos (de mis gallinitas)
500 gramos de harina
250 mililitros de aceite de oliva
450 gramos de azúcar
250 mililitros de nata (crema de leche) para montar
Una cucharadita de bicarbonato
Un limón y medio
La ralladura de un limón
3 cucharadas de semillas de amapola
Para el glaseado:
250 gramos de azúcar glas
Un poco de agua
Preparación:
Precalentamos el horno arriba y abajo.
Ponemos la nata (crema de leche) y el zumo de limón y lo dejamos entre cinco y diez minutos, se convertirá en una nata (crema de leche) agria que dará esponjosidad a este Bundt Cake.
Tamizamos la harina junto el bicarbonato y reservamos.
Batimos los huevos, con el aceite y la azúcar, añadimos la mitad de la nata (crema de leche) agria y la mitad de la harina.
Echamos el resto de nata (crema de leche) y el resto de harina, también la ralladura del limón y las semillas de amapola y mezclamos bien.
Preparamos el molde y echamos la mezcla.
Metemos al horno durante una hora y pinchamos con un palito de madera, si sale limpio ya estará, si no dejarlo cinco minutos mas. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Sacamos el Bundt Cake del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla, a los quince minutos lo desamoldaremos y terminara de enfriarse sobre la rejilla.
Ahora prepararemos un glaseado con el azúcar glas y unas gotas de agua, dejarlo al punto que os guste y añadir por encima cuando este bien frío.
Que bien que huele a limón lastima no os llegue su aroma tras la pantalla.
Disfrutar de la merienda aquí tenéis un trocito.
Que aproveche!!
Deseo que paséis unas felices vacaciones, nos vemos en septiembre!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina