comunidades

Bundt Cake de limón y semillas de amapola



Este Bundt Cake lleva días y echo aún no lo había publicado así que creo que viene muy bien para la merienda de hoy, no os parece?

Me decidí a hacerlo porque acababa de coger bastantes limones de mi limonero y dije, tengo que hacer algo con ellos, y que mejor que un buen buen bundt cake o bizcocho, ¿no?
Pues vi una receta en la red de Alma Obregón, le cambie alguna de las cantidades y esto es lo que salio, os lo recomiendo!!

Así que listo el desayuno y merienda de mañana, no hay nada como lo casero ¿verdad?

Bueno os dejo con la receta, por si queréis hacerlo y con esta receta me despido hasta mediados de septiembre, necesito como muchos de vosotros un descanso y pensar en las vacaciones, aunque aún me queden un par de semanas de trabajo pero ya se lleva de otra manera, pensando en la cuenta atrás, lo dicho nos vemos a la vuelta, feliz verano a todos.

Ingredientes:

6 Huevos (de mis gallinitas)

500 gramos de harina

250 mililitros de aceite de oliva

450 gramos de azúcar

250 mililitros de nata (crema de leche) para montar

Una cucharadita de bicarbonato

Un limón y medio

La ralladura de un limón

3 cucharadas de semillas de amapola

Para el glaseado:

250 gramos de azúcar glas

Un poco de agua

Preparación:

Precalentamos el horno arriba y abajo.

Ponemos la nata (crema de leche) y el zumo de limón y lo dejamos entre cinco y diez minutos, se convertirá en una nata (crema de leche) agria que dará esponjosidad a este Bundt Cake.

Tamizamos la harina junto el bicarbonato y reservamos.

Batimos los huevos, con el aceite y la azúcar, añadimos la mitad de la nata (crema de leche) agria y la mitad de la harina.

Echamos el resto de nata (crema de leche) y el resto de harina, también la ralladura del limón y las semillas de amapola y mezclamos bien.



Preparamos el molde y echamos la mezcla.



Metemos al horno durante una hora y pinchamos con un palito de madera, si sale limpio ya estará, si no dejarlo cinco minutos mas. Ya sabéis que cada horno es un mundo.

Sacamos el Bundt Cake del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla, a los quince minutos lo desamoldaremos y terminara de enfriarse sobre la rejilla.

Ahora prepararemos un glaseado con el azúcar glas y unas gotas de agua, dejarlo al punto que os guste y añadir por encima cuando este bien frío.



Que bien que huele a limón lastima no os llegue su aroma tras la pantalla.



Disfrutar de la merienda aquí tenéis un trocito.



Que aproveche!!
Deseo que paséis unas felices vacaciones, nos vemos en septiembre!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta no es nueva es de julio del año 2014, es decir seis años tiene ya, en casa sigo haciéndola igual y el otro día cuando me disponía a prepararlos, me dije tengo esta receta en el blog? La bu ...

Recomendamos