Por si todavía te confunde la diferencia entre un Bundt cake y una torta, consiste sencillamente en la forma. Estos son horneados en un molde especial en forma de corona. Estos moldes tienen un hueco en el centro lo que provoca que su horneado sea mucho mejor.
Hoy probaremos a hacer uno de limón y semillas de amapola que os encantará. Vamos a ello!!
Ingredientes
- 220 gr harina normal
- 180 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 1 yogur natural
- 80 ml de leche
- 80 ml de aceite de girasol
- 3 huevos M
- zumo de tres limones y su ralladura
- 2 cucharadas de semilla de amapola
Receta
Para empezar vamos a ir preparando el horno, hay que pre-calentarlo a 180ºC. Por otro lado engrasamos el molde, o bien con mantequilla, o bien con un estupendo antiadherente casero que os enseñamos a hacer en La Cuchara Azul hace un tiempo, y que es muy recomendable para esos moldes que siempre se pegan.
Como todos los bizcochos primero tenemos que mezclar lo elementos líquidos. El yogur, la leche, el aceite y el zumo de los limones.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen. Mezclamos con los líquidos.
Ahora pasamos a tamizar la harina, que habremos mezclado con la levadura, e iremos añadiéndola al bol donde tenemos los ingredientes líquidos mezclándola poco a poco.
Pondremos las semillas de amapola y la pizca de sal.
¿Ya lo tenemos todo bien ligado? Pues pasamos al horno la mezcla en nuestro molde engrasado y lo dejamos durante unos 20-30 minutos.
Antes de sacar el bizcocho del horno nos aseguraremos de que está bien cocido pinchándolo con un cuchillo o brocheta, éste debe de salir limpio.