Creo no estar muy desencaminada si digo que los bizcochos caseros son una de las mejores creaciones del mundo mundial. Todas las casas tienen estas recetas bien guardadas de las abuelas, madres o tías. Y uno de esos ingredientes que no pueden faltar en cualquier recopilatorio clásico dulce es el limón. Así que si quieres añadir un postre a esta lista tan querida, aquí te traigo esta receta de bizcocho de limón con semillas de amapola.
Existen pocas frutas tan universales como el limón. Este sabor cítrico va de maravilla en muchos postres. En este bizcocho de limón con semillas de amapola he combinado los sabores del clásico bizcocho de limón y las semillas de amapola. El resultado es una miga muy tierna y esponjosa, que contrasta muy bien con las crujientes semillas de amapola.
Es una receta bien simple y rápida, así que no puede causar ningún dolor de cabeza. Excepto en el caso de que quieras reservar un buen trozo para más días, ya que esta textura tan tierna y jugosa le encantará a toda tu familia. Por eso es tan difícil que quede algún pedazo con vida. Si lo consigues, usa siempre un táper de cristal. Es lo mejor.
Aunque muchas personas conocen esta receta como el bizcocho de amapola, en realidad esta definición no es cierta totalmente. El verdadero bizcocho de amapola es como este Mohntorte, que se hace con las semillas de amapola molida y tiene un color oscuro.
Ahora que ya sabes cómo hacer un bizcocho de limón con amapolas, a lo mejor te gustaría explorar más postres de este estilo. De mi blog te puedo recomendar un bizcocho de limón con jengibre o con pistacho. Todos son unas delicias que difícilmente pasan desapercibidas.
“Un ácido y encantador dulce”.
Imprimir
Receta de Bizcocho de limón con semillas de amapola
¿Sabías que hay una película con un nombre muy parecido?Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Keyword limón, semillas de amapola
Tiempo de cocción 30 minutos minutos
Raciones 12
Cost Barato
Ingredientes
Para el bizcocho de limón con amapola:
130 g de Mantequilla
3 Huevos
120 g de Yogur natural
140 g de Azúcar
La piel rallada de 2 limones medianos
200 g de Harina
30 g de Semillas de amapola
10 g de Levadura en polvo
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno. Unta un molde de Plum Cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno para forrar el molde).Derrite la mantequilla.
Bate el huevo con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. Sigue batiendo y añade la piel rallada de los limones y el yogur natural.
Sigue batiendo y ve añadiendo la mantequilla derretida poco a poco.
En un bol aparte mezcla la levadura en polvo con la harina y las semillas de amapola. Añade esta mezcla a la mezcla anterior.
Vierte la masa de bizcocho de limón en el molde y alísala. Hornea durante unos 30-35 minutos. Horno: 180ºC.
Al sacar el bizcocho de limón con amapola del horno, déjalo 20 minutos en el molde, después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?