Llega la vuelta al cole y preparamos todos los detalles para que a nuestros pequeños no les falte de nada. Tan importante es dotarles de todo lo que necesitan como tomar conciencia de como se van a alimentar para que su rendimiento escolar sea óptimo. En mi cole tenemos un programa de desayuno saludable para el almuerzo de media mañana y así educar a los peques en una dieta variada y sin bollería industrial que no es nada sana.
La bollería casera es una opción muy recomendable y nutritiva, porque ellos necesitan mucha energía para crecer y aprender, pero de buena calidad.
El pan de leche es una opción para el desayuno y almuerzo de los niños que a ellos les encanta. Los puedes rellenar de fiambre, queso o chocolate, de vez en cuando, y se los comen fenomenal.
Se tarda un poquito en prepararlos porque tienen dos periodos de levado, pero por lo demás son muy sencillos de hacer y se hornean en 15 minutos.
Además, siempre puedes pedir ayuda a los peques, a ellos les encanta cocinar.
La educación es la mejor herencia que dejamos a nuestros hijos. Enséñales a comer correctamente y de manera saludable.
INGREDIENTES
300 gr. de harina de fuerza
1 huevo L
125 ml. de leche
50 gr. de azúcar
15 gr. de levadura fresca prensada
40 gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Mezclar en un vaso batidor la leche, el huevo, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la levadura y la esencia de vainilla.
En un bol grande poner la harina y hacer un hueco en medio. Echar la mezcla de la leche con los demás ingredientes y empezar a mezclar con las manos.
Amasar durante 10 minutos para que quede una masa fina y bastante pegajosa. Tapar con un paño y dejar levar durante una hora en un ambiente caliente y sin corrientes de aire.
Pasada una hora verás que la masa ha doblado su volumen.
Sobre una superficie enharinada amasar un poco más y con las manos enharinadas también, cortar pequeñas porciones y colocar en una bandeja de horno, un poco separadas porque todavía van a crecer más de volumen. Volver a tapar y dejar levar una hora más.
Precalentar el horno a 200º C.
Cuando haya pasado la hora pintar los panes con leche y hacer unos cortes.
Hornear durante 15 minutos a 180º C o hasta que los veáis doraditos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
... BE SWEET !!!