Tenía en casa excedente de mandarinas y pensé en preparar una rica mousse con ellas, teniendo en cuenta que es el tipo de postre que apetece ahora, un postre fresco y sin demasiadas calorías, además en versión individual de nuevo. La receta la vi en el blog Sabores y Momentos y me gustó muchísimo, y después de hacerla no me ha defraudado.
INGREDIENTES:
1 vaso de zumo de mandarina
El zumo de medio limón
3 huevos
3 hojas de gelatina
250 ml. de nata (crema de leche) (no es necesario que sea para montar, podéis usar la de cocinar que tiene menos calorías)
1 cucharadita de Maizena
6 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo al Baño María ponemos el zumo de limón y después de hidratarse las hojas de gelatina las escurrimos y añadimos al zumo de limón. Removemos hasta que se disuelvan completamente y retiramos del fuego. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y en un bol batimos las yemas de huevo con tres cucharadas de azúcar. Ponemos al baño María el bol y añadimos la Maizena, removemos bien con las varillas manuales durante unos minutos hasta que veamos que van tomando cuerpo las yemas. Sacamos y batimos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Reservamos.
Añadimos al bol de las yemas el zumo de limón con la gelatina, el zumo de mandarina y la nata (crema de leche). Integramos todo con unas varillas manuales y reservamos. Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas mezclamos con la ayuda de una espátula con la otra mezcla. Vertemos la mezcla en los vasitos (a mi me han salido 10). Llevamos a la nevera hasta que cuajen, mínimo dos o tres horas. Sacamos y servimos acompañado de un gajo de mandarina y alguna hojita de menta o similar.
Os dejo otras recetas con mandarinas que os pueden venir bien si tenéis excedente de mandarinas como yo:
Sorbete de mandarina
Bizcocho de mandarina
Flan de mandarina
Ceviche de dorada y gambas con mandarina
Con todas estas propuestas os dejo esperando que paséis un gran día.