Siguiendo con las recetas de la mesa dulce, esta quizás era la menos dulce. Con un toque ligeramente amargo en la mousse y dulce en la gelatina. Una combinación perfecta para suavizar todos los demás dulces de la mesa. La idea es de Sopla que te quemas
Ingredientes:
700g de zumo de mandarina
400g de leche evaporada
8 claras de huevo
10 hojas de gelatina
280g de azúcar
Preparación:
Empezamos montando las claras a punto de nieve. Como tengo thermomix, seguí la receta del merengue suizo del libro imprescindible y quedó perfecto. Se trata de batir las claras con el azúcar a 50º, vel 3.5, 4min con la mariposa puesta. A continuación programamos lo mismo pero sin temperatura y lo usamos inmediatamente.
Mientras se va haciendo el merengue, ponemos a remojo las hojas de gelatina. Y la leche evaporada a calentar pero sin que hierva.
Echamos la gelatina a la leche y movemos bien hasta que se disuelva. A continuación agregamos el zumo de mandarinas, y por último el merengue con movimientos envolventes para que no se baje.
?
Una vez bien incorporado, lo vertemos en vasitos y los dejamos en la nevera unas cuantas horas. Yo los hice la noche de antes.
Nota:
Es probable que el toque amargo no os quede. Hice el zumo de mandarina con las mandarinas enteras (simplemente peladas) en la thermomix, y las pieles de los gajos con el paso del tiempo dan ese sabor. Si lo hacéis con exprimidor es más que probable que no aparezca.