Con este calor lo único que apetece es zambullirse en el agua y refrescarse con un buen helado. Como sabemos que las galletas Oreo tienen un gran club de fans, hemos preparado un helado casero que os va a dejar sin palabras.
¿Qué necesito?
250 ml de leche entera
75 gr de azúcar glas
480 ml de nata (crema de leche) para montar
1 paquete de galletas Oreo doble crema
2 cucharaditas de miel
¿Cómo lo hago?
En primer lugar, separamos las galletas del relleno de las Oreo y reservamos por un lado el relleno y, por otro, las galletas.
En un vaso de batidora echamos la leche, el azúcar glas, la miel y el relleno de las Oreo y mezclamos todo con el brazo de triturar de la batidora hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea y sin grumos. Añadimos la nata (crema de leche) a la mezcla anterior y batimos otro poco. Cubrimos el vaso con papel film y lo ponemos en la nevera a enfriar por un mínimo de dos horas, o incluso toda la noche.
Transcurrido este tiempo, ahora que la mezcla está fría, la echamos en la cubeta de la heladera y cuando empiece a mantecarse en unos 20 minutos, le agregamos las galletas que habíamos reservado en trozo pequeños. Dejamos que acabe de mantecarse y colocamos el helado en un recipiente hermético.
Conservamos el helado en el congelador y lo degustaremos en cualquier momento, solo o acompañado de mini oreos, como nos gusta a nosotras que somos unas golosas.