Cómo hacer helado casero, es la entrada de hoy cuando estamos a mediados de agosto, con galletas Oreo,y apetece algo frío y sabroso.
Cómo hacer helado casero con galletas Oreo
En esta receta voy a elaborarlo con galletas Oreo, que con el tiempo han conseguido ser una marca puntera, gracias a los niños y a los jóvenes; porqué no, también a los adultos que ha cautivado con su cobertura de crema. De hecho cuando se comercializaron por primera vez, despuntaban por la novedad y las galletas recubiertas de chocolate, estilo galletas príncipe, eran líderes del mercado.
Con la llegada del lovefood o amor a la cocina, o al DIY, Do it yourserlf (Hazlo tú mismo), las galletas Oreo se hicieron de ser algo exclusivo a ser una galleta muy particular. Puedes encontrar cantidad de información relativa a postres caseros hechos con estas galletas.
Cómo hacer helado casero con galletas Oreo
Para hacer el sabroso helado he utilizado los siguientes ingredientes
500 gr. Nata (crema de leche) para montar (35% Materia Grasa)
300 gr. Leche condensada
25 galletas Oreo
15 ml. Esencia de vainilla
Para decorar:
Minigalletas Oreo
Se pueden echar en tartaletas,tarrinas, cuencos o tazas
Cómo preparar el helado con las galletas Oreo
En primer lugar, decir que la nata montada (crema de leche) ha de tener una buena consistencia en cuanto a estar bien espesa.
En un cuenco grande se incorpora la nata montada (crema de leche), y después la leche condensada, con movimientos envolventes se mezclan los dos ingredientes. Seguidamente se echa la esencia de vainilla. Ahora se mezclan los tres ingredientes. Separamos.
Cómo preparar las galletas Oreo
De una forma fácil y rápida, las galletas seleccionadas se echan en una bolsa hermética y con un rodillo de amasar trituramos las galletas del grosor que deseemos.
El siguiente paso consiste, una vez trituradas las galletas oreo en unirlas a la mezcla resultante del cuenco, movemos bien las galletas con la mezcla de la nata (crema de leche), la leche condensada y la vainilla.
Llevamos al congelador toda la mezcla durante cinco horas, para ello, hemos echado en otro recipiente (que puede ser de plástico o de cristal ) cerrándolo herméticamente, los ingredientes resultantes que van a constituir el helado casero de galletas Oreo.
¿Qué se consigue con un recipiente hermético para conseguir un helado casero?
Simplemente, que el helado no se mezcle con otros sabores de la nevera. Así conseguiremos que el helado tenga el sabor propio que le hemos impregnado con los trozos de galletas.
Cómo hacer helado casero y presentarlo para que atraigan nuestras papilas gustativas
Finalmente, pasadas las cinco horas que el helado ha estado en la nevera, vamos a presentarlo. Para ello nos servimos de dos tartaletas comestibles y con un mango de servir helado, distribuimos el delicioso helado de Oreo. El resultado es genial, y además superatractivo.
Leíste el post del helado de fresa con thermomix del mes pasado
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga