¡Que receta! Aún estoy luciendo una gran sonrisa en la cara después de haber probado el helado de Oreo casero. Te cuento la historia para ponerte en antecedentes. Resulta que viene Octavio, un buen amigo, a vernos el fin de semana. Así que quería hacer algo especial.
Y coincide con que hace unos días cuando publiqué en Facebook la receta del helado de frutos rojos, Fátima, una seguidora me preguntó si podía hacer un helado de chocolate. Así que, aquí está resultado.
Olvídate de hacerlo en casa si estás en plena operación bikini, porque esto debería de ser pecado por lo bueno que está.
Ingredientes del helado de Oreo
500 gramos de nata (crema de leche) para montar
250 gramos de Oreo
100 ml de leche desnatada o entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 yemas de huevo
Preparación
Antes de empezar te doy un consejo. Ten la nata (crema de leche) líquida bastante fría para que monte mucho mejor.
Lo primero que he hecho ha sido separar las yemas de las claras. Ponlas en el vaso de la batidora junto con una cucharada de postre de esencia de vainilla.
Parte en varias partes 125 gramos de oreo e incorpora en el vaso con el resto de la mezcla y la leche. Bate bien hasta que notes que tienes una mezcla homogénea. Reserva.
Ahora es el momento de montar la nata (crema de leche). Para eso añade la nata (crema de leche) bien fría en un gran bol y añade 200 gramos de azúcar. Comienza a batir con ayuda de la batidora de varillas. Lo de montar la nata (crema de leche) es para que el helado te quede muy cremoso, merece la pena invertir tiempo en esto.
Toca el turno de mezclar las dos partes que tenemos. Lo más sencillo es que introduzcas la mezcla del vaso en el bol de la nata montada (crema de leche). Hazlo con movimientos envolventes y con cuidado.
Haz trocitos el resto de las galletas Oreo. Si te cuento lo que hemos hecho Jose y yo te vas a reír. Hemos empezado a aplastar con las manos los paquetitos de Oreo, es una buena forma de desestresarte jajaja
Y añade a la mezcla. Vuelve a mover bien. Ponlo todo en un táper y al congelador. Te recomiendo que vuelvas a mover cada hora y media aproximadamente.
Cuando notes que está congelado puedes poner en cuencos y disfrutar con este riquísimo helado casero de Oreo.
¡ME ENCANTA!
Si prefieres algo más light, te recomiendo que hagas el helado casero de frutas. Es también fácil y tiene poquísimas calorías.
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
La entrada Helado de Oreo casero ¡Sencillísimo! aparece primero en La Cocina de Tendencias.